Acusado de violación escrachado, Juez ordeno su traslado a la Unidad de Detención

Escracharon el domicilio donde cumplia prision domiciliaria acusado de violacion y la Justicia ordeno su trasladado a la Unidad de Detencion.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:28

 

Un grupo de personas que integran la agrupación "Pañuelos Amarillos" escracharon la vivienda familiar donde cumplía prisión domiciliaria un acusado por violación, identificado como Marcos Francisco Saldivia quien actualmente esta siendo enjuiciado por el caso. 

Las personas que se convocaron en el lugar realizaron, pintadas, dañaron ventanas y colocaron cintas amarillas en todo el frente de la vivienda, de los padres de este sujeto que está acusado por violación a una menor, causa por la cual se está desarrollando un juicio en Río Grande. 

El imputado cumplía allí prisión domiciliaria, con el uso de una tobillera en la vivienda de calle Espora al 1200. Tras los incidentes frente al domicilio de sus padres tras una nueva jornada de juicio, se dispuso un fuerte operativo de seguridad para sacarlo del lugar donde cumplía prisión domiciliaria y llevarlo a la Unidad de Detención 1. 

En el lugar se encontraba personal de la división Servicios Especiales que resguardó la vivienda familiar de Saldivia, donde ya se observaban daños en ventanas y pintadas en las rejas frontales. Con una fuerte custodia, Saldivia fue sacado rápidamente del lugar y por disposición del Tribunal de Juicio, trasladado a la Unidad de Detención 1, al no disponer su defensa de un nuevo domicilio donde continuar con su modalidad de detención. 

Saldivia continuará desde la unidad carcelaria asistiendo al juicio que mañana retomará la última jornada de testimoniales. 

Asimismo la Policía inició actuaciones en el lugar de los hechos, por los daños producidos contra la propiedad de la familia Saldivia , ajena a esta situación.

 

Crónicas Fueguinas