Padres de Pico Truncado elevaron una carta a la Vocal ante el Consejo de Educación pidiendo conectividad de calidad

Mediante una carta dirigida a la vocal por los padres Claudia Cingolani, padres y madres de Pico Truncado piden que se articule políticas que puedan garantizar una conectividad de calidad y así también dar un acceso igualitario a la educación en el contexto que impidió a muchos alumnos y alumnas que no pudieron dar continuidad al ciclo lectivo.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:08

La educación en tiempos de pandemia es uno de los temas que no pudo normalizarse aún, ni establecerse herramientas eficaces que garanticen la continuidad de todo el alumnado en la provincia y ello sumado a la mala conectividad que sufren los distintos puntos de la provincia e incluso en la propia capital donde para muchos, aún es casi imposible poder acceder a las clases virtuales, ya sea por falta de dispositivos o de datos de conectividad para poder asistir a esas clases. 

Por ello, un grupo de padres y madres le envió a la Vocal por los padres, Claudia Cingolani, que es de la misma ciudad, a fin de poder hacerle saber la situación que atraviesan y que necesitan la articulación que desde su espacio pueda realizar para garantizar la conectividad en la ciudad a fin de dar continuidad a lo que resta del ciclo lectivo. 

 

Compartimos la carta enviada a la Vocal por los padres: 

A la Sra. Claudia Cingolani

VOCAL POR LOS PADRES CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

Los abajo (virtualmente) firmantes, padres/ madres y/o tutores de alumnos de las escuelas de Pico Truncado, hacen llegar a Ud, en función del rol que cumple en el Consejo Provincial de Educación como Autoridad del mismo siendo Vocal por los Padres, representante de nuestros intereses por la educación de nuestros hijos e hijas; la inmediata gestión ante las autoridades provinciales para garantizar el acceso igualitario a la educación en este contexto de pandemia epidemiológica mundial de la que Santa Cruz no es ajena y tampoco Pico Truncado.

Este acceso no puede convertirse en discursos y promesas sino que debe ser GARANTIA para los alumnos de la provincia, ya que ser SUJETOS DE DERECHO convierte a nuestros hijos en Prioridad para el Estado Provincial. No vemos con agrado, que a esta altura del año y las circunstancias que lo rodean, aún no esté garantizado UN SISTEMA DE CONECTIVIDAD DE CALIDAD Y EL ACCESO GRATUITO AL SERVICIO DE INTERNET para todos los integrantes (alumnos y docentes) de las diversas comunidades educativas de la localidad y obviamente, de la provincia, ya que su cargo es de representación provincial.

De más está decir, que la situación económica, social y de salud que vivimos hoy mundialmente es inédita, pero eso no es excusa, luego de 6 meses para que la DESIGUALDAD siga siendo la moneda corriente con la que pagan nuestros hijos e hijas el desinterés del Estado para con la Educación Pública y de Calidad. Estamos convencidos, que Ud. comparte nuestro sentir como padres, madres y/o tutores y es por eso que delegamos en su persona, como autoridad del CPE nuestra petición, no como una ayuda sino como una EXIGENCIA DE DERECHO Y NECESIDAD PRIORITARIA Y URGENTE.

Como ciudadanos y trabajadores de esta provincia, estamos conscientes de la crisis económica nacional y mundial porque somos quienes la padecemos, pero la obligación del Estado es que la EDUCACIÓN sea una de las principales preocupaciones que debe provocarle urgencia a cualquier gobierno; a seis meses observamos silenciosamente que del dicho al hecho hay un gran trecho si de discursos se trata.

En resumen, depositamos en la Vocal de los Padres del CPE, la URGENTE SOLUCIÓN A LA DESIGUALDAD GENERADA POR LA DESATENCIÓN DE LAS NECESIDADES URGENTES DE NUESTROS HIJOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO COMO SON LA CONECTIVIDAD Y EL ACCESO GRATUITO AL SERVICIO DE INTERNET PARA TODOS Y TODAS LOS Y LAS INTEGRANTES DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE PICO TRUNCADO Y LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, para que no haya ciudadanos de primera, o segunda clase, y sea la EDUCACIÓN una cuestión de Estado, gobierne quien gobierne.

Esperamos una inmediata gestión suya, comprometiéndonos en este acto a seguir de cerca la llegada de la solución y respuesta a nuestra desesperada búsqueda de JUSTICIA SOCIAL… bandera que enarbolan cuando asumen en sus discursos y olvidan al sentarse en el "sillón de las decisiones". Atentamente, Padres, Madres y/o Tutores de las comunidades educativas de la ciudad de Pico Truncado, Santa Cruz, Argentina.