Pico Truncado: para el Director del Hospital el reclamo de enfermeros "es una jugada política"

Fue luego de que e día miércoles un grupo de enfermeras del hospital en un programa de televisión, reclamaron, denunciaron y promovieron una movilización por falta de insumos y materiales de salud para realizar su trabajo.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:48

El Director del Hospital Distrital «Humert Kuester» de Pico Truncado, el doctor Laurenco, habló sobre diversos temas. El mas cuestionado fue lo que dijo sobre el reclamo del personal de enfermería.

El pasado miércoles un grupo de enfermeras del hospital en un programa de televisión, reclamaron, denunciaron y promovieron una movilización por falta de insumos y materiales de salud para realizar su trabajo en este momento donde hay una pandemia global.

Sobre este tema el Director del Nosocomio manifestó que «considero que esto es una jugada política, como varios enfermeros del hospital, hasta el mismo jefe de enfermería no comparte esos mismos ideales, esos mismos pensamientos, nosotros estamos trabajando desde el primer día con el Covid-19. Que hubo modificaciones, ¡si¡ pero en cuanto a la situación de cómo se vino, cuando Truncado se relajo acá quedo un lugar establecido a través del Ministerio de Salud de la Provincia quedo establecido un protocolo acá primero».

Agregó que «lo que pasa es que vino las segunda oleada de la pandemia, porque el primero fue un positivo que gracias a dios no paso a mayores y que quedo ahí. Después estuvimos una etapa de relajación, que seguramente se van a modificar algunos lugares dentro del hospital. Entonces estos últimos días hemos estado diseñando la manera de reorganizar para poder solventar a diez pacientes positivos en el caso de que requieran internación en el Hospital».

«En el día de hoy ya tenemos varios proyectos armados, el lugar va a ser Pediatría, donde queremos tener siete camas, siete oxígenos centrales que están en la pared, más las tres camas que queremos usar de terapia. O sea queremos hacer un pool de diez camas para poder solventar a diez pacientes que requieran internación en el hospital».

«Muchas cosas hay que hablarlas bien, tener fundamento a la hora de hablar para tener la verdad, o me miente el enfermeros o me miente el jefe de terapia, entonces. Porque anoche cuando vi en televisión esa nota, llame inmediatamente al jefe de enfermería y al jefe de terapia intensiva y tenemos: Nueve Respiradores andando y el número diez fue el que llego el sábado a la mañana y que lo pusieron en funcionamiento ayer, están hablando y siempre se basan en cuatro respiradores, nosotros tenemos diez respiradores. Son diez respiradores que están funcionando, no como se dijo que estaban en cajas.

Muchas cosas de las que se dijeron que no son ciertas. En esta época de pandemia tenemos que enfocarnos más en trabajar a cumplir objetivos a sumarnos. A ir adelante con todo nuestro equipo de trabajo. De mi nadie puede decir nada y no le debo nada a nadie, la gente de Truncado a mi me ve trabajando desde el primer día, yo estuve tres meses en el Comité de Crisis sin dormir a veces veinticuatro horas. Salieron a decir que nosotros no lo apoyamos, que nos estamos con ellos, que están solos. Me parece que nada que ver, absolutamente nada que ver. La misma gente que me ve en la calle todos los días me ve laburando», aseveró.

Consideró también que «si la población va a creer en eso que se dijo, que me denuncien, que me denuncien… reitero y continuo diciendo…vayan a la justicia. No salgan en una nota a hablar, porque hablar hablamos todos. Menos cuestiones que son delicadas, como cuestiones hospitalarias. Yo sinceramente quiero informar a la comunidad de Truncado, que yo estoy tranquilo, la misma comunidad ya me conoce, como soy, como actuó, con todos los vecinos, eso es lo que me preocupa a mí; ayudar al vecino a solucionar una derivación, una urgencia, una interconsulta con un especialista, todos los días».

«Estoy abierto a la comunidad, saben dónde encontrarme, vienen a verme a mi dirección, así que todos los días atiendo a la población en general, a los abuelos le doy prioridad, voy a domicilio. Esto para mí lo hacen enviados por políticos», señaló.

Finalmente opinó que «después de la pandemia busquemos los errores, busquemos culpables, discutamos formas, critiquemos, hoy no estamos en épocas de política y menos en esta situación de pandemia cuando más nos necesitamos. Crisis emocionales hay en toda la provincia, en todos los enfermeros y médicos…obviamente que los hay porque estamos abocados a una pandemia que nadie se lo esperaba, ni lo espero. Quisiera que toda esa gente que habla se ponga en mis zapatos, que vengan y que colaboren, yo hice mucho por la comunidad y lo voy a seguir haciendo. Agradezco a toda la gente que confía en mí, que cree en mi, por eso estoy acá, para brindar soluciones, para gestionar, me trataron de inoperante, que no puedo gestionar muchas cosas…acá estoy, es muy difícil tener mi cargo, es muy difícil porque estamos en una pandemia, y la pandemia significa salud. Peor yo voy a seguir trabajando, así me canse eso no lo duden», terminó diciendo ofuscado el Dr. Laurenco. (Truncado Informa)