Se secuestrarán autos y se demorará gente en Chubut

Lo dijo el ministro de Seguridad con respecto a la metodología que se aplicará en Chubut para restringir el movimiento nocturno con el fin de disminuir los contagios de coronavirus.

Ya son 1.171 los casos positivos que hubo en Comodoro-Rada Tilly en la primera semana del nuevo año y 22 las muertes. Es el sector más afectado de la provincia, pero no el único. También Trelew, Madryn y Esquel exhiben por estas horas números alarmantes.



Chubut no es ajeno a lo que pasa en el resto del país, donde esta noche comenzará a regir la restricción nocturna. Falta aclarar por estas horas si el impedimento de circulación para personal no esencial será desde las 23 o a partir de las 24.



Así lo expresó el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni. “Nuestra provincia va a adherir en forma total a este decreto (…) no queremos volver a una alteración del sistema sanitario. Se sabe que existe un nuevo pico en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro que pone de nuevo en jaque al sistema sanitario”, sostuvo el funcionario que durante la cuarentena de marzo-abril fue duramente cuestionado por el accionar de la fuerza policial que solo cesó cuando intervino la Justicia.



“Vamos a intentar tomas las medidas necesarias para darle protección en la salud a la ciudadanía e intentar no generar un impacto dentro de la economía, fundamentalmente a los rubros que fueron tan sacrificados como el gastronómico”, acotó.



“No se están cumpliendo con los protocolos y lo vemos en forma permanente en los distintos controles que estamos haciendo. Es hora de que tomemos el tema con seriedad”, indicó.



Consultado sobre la situación actual de la pandemia en la provincia Massoni manifestó, “tenemos 500 familias de Chubut que perdieron un integrante y sigue existiendo gente que no cumple el protocolo y no estamos pidiendo nada raro que les cambiaría la rutina de su vida; tienen que cumplir el protocolo, uso de barbijo y distanciamiento”.



Sobre la aplicación de estas nuevas medidas, Massoni informó “vamos a tomarnos un día para advertir a la ciudadanía y a las 48 horas haremos una aplicación firme de la norma que con lleva a que si usted está circulando le vamos a secuestrar el vehículo y si usted está caminando se lo va a demorar y se aplicará el 205”, en referencia al artículo penal de la Justicia federal.



Por otra parte, el ministro afirmó que “no vamos a establecer nuevos requisitos porque ya tenemos la provincia en un estado similar en todos lados”.



Concluyó que “en la medida que la gente tenga responsabilidad individual, vamos a poder ir flexibilizando lo que es la norma porque vamos a confiar en que la gente va a cumplir con los protocolos”.



 



El PATAGÓNICO


Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"