Profesor salvó a una joven que se arrojó al Río Grande: "No pensé, en ese momento me tiré"

"Creo que estaba en el momento indicado", manifestó el docente de educación física que tiene 30 años y da clases en tres colegios de la ciudad.

En la noche de ayer se vivieron momentos de tensión en la zona del puente Mosconi cuando una menor de 14 años fue rescatada tras haber arrojado al Río Grande. Una de las personas que sin dudarlo se arrojó para sacarla de allí fue Nicolás Rhin, un joven profesor que pasaba por ese lugar.



Al respecto, en diálogo con Aire Libre FM, explicó "yo pasaba por ahí y vi una sombra que se tiró, puse balizas de manera inmediata. No pensé la verdad lo que hacía, en ese momento me tiré".



"Creo que estaba en el momento indicado", manifestó el profesor de educación física que tiene 30 años y da clases en tres colegios de la ciudad. 



"Caímos cerca de la orilla, yo agarré a la joven y pude nadar con ella donde personal policial estaba esperando", afirmó Rhin.



Asimismo señaló "en ese momento no sentí el golpe, yo todavía siento frío en el cuerpo y las piernas, pero estoy bien".



(19640 Noticias)


Más de Regionales
PARA LEER

Tres ataques a tiros contra viviendas generan alarma en Caleta Olivia

Tres ataques a tiros contra viviendas generan alarma en Caleta Olivia
Tres ataques armados contra viviendas vinculadas a familias reconocidas por dedicarse a la compra y venta de autos generaron preocupación entre vecinos. Los hechos ocurrieron durante la madrugada en distintos sectores de la ciudad y habrían sido cometidos por dos personas que se movilizaban en una moto y utilizaron armas calibre .380.
PARA LEER

Municipales de Caleta Olivia denuncian descuentos que dejan sueldos en cero

Municipales de Caleta Olivia denuncian descuentos que dejan sueldos en cero
Trabajadores municipales de Caleta Olivia denunciaron que los descuentos bancarios por préstamos y tarjetas están afectando gravemente sus salarios, al punto de que algunos empleados aseguran que terminan cobrando casi nada. El tema fue analizado en una reunión del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), donde se evaluaron los reclamos y las posibles medidas a seguir.
Justicia

Condenan a probation a un hombre por dejar a otro sin un ojo

Condenan a probation a un hombre por dejar a otro sin un ojo
La Justicia otorgó el beneficio de la suspensión del juicio a prueba a un hombre acusado de agredir con un botellazo a otro en un local nocturno de Río Grande. El hecho ocurrió en 2017 y la víctima perdió un ojo. Tras nueve años de proceso, el imputado deberá pagar 100 mil pesos a una entidad social y cumplir normas de conducta durante dos años.