Llugdar: “Es muy grato poder inaugurar obras como este Gimnasio de la Sede Pico Truncado”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor la importancia de cortar cintas una vez más en instalaciones de la Institución, esta vez con el espacio de musculación y fitness, pero además con la cancha de césped sintético a cielo abierto en el predio que las contiene.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 19:20

José Dante Llugdar encabezó este viernes por la noche la inauguración de dichas instalaciones acompañado por los miembros de Comisión Directiva Carlos Díaz (Secretario Administrativo), Elvio Pena (Secretario de Acción Social), Cristian Nieva (Protesorero), Javier Araneda (Vocal), Bernabé Araujo (Vocal); los Revisores de Cuentas Gloria Barrionuevo y Nelson Bravo; los Delgados Víctor Navarta y José Quiroga, y el Encargado de Sede local, Lucas Pichintiniz. Allí, recorrieron las instalaciones junto al Intendente municipal, Osvaldo Maimo y al Viceintendente, José Luis Quiroga, invitados para tan importante ocasión.

En ese marco, el líder sindicalista destacó en primer término “el acompañamiento de parte de la comunidad, porque ni bien arrancó se pudo ver la cantidad de inscriptos para hacer uso de las instalaciones del Gimnasio, que tras un proceso de selección entre 28 personas que son preparadores físicos o profesionales de la educación física, quedaron tres seleccionadas, y son profesionales que se formaron dentro del país pero fuera de la localidad y de la provincia”, poniendo en valor que “es gente que hoy tiene una oportunidad laboral y la desarrollan en nuestra casa”.

Llugdar rescató asimismo la propuesta del Intendente Maimo y del Vice Quiroga de ofrecerle al Sindicato y la Mutual de Petroleros Jerárquicos la posibilidad de cristalizar un proyecto a futuro, de ampliar el terreno del predio: “nosotros eso lo tomamos y nos complace mucho, nos da una gran satisfacción porque nos integran y nos sentimos integrados”.

“Por todo esto, estoy muy conforme con la inauguración de este viernes. Se hizo una prueba de las instalaciones con los profesores y después compartimos una cena; fue muy grato para nosotros y siempre, cada vez que vamos a Truncado con la Comisión Directiva, nos es muy satisfactorio poder celebrar estas cosas”, determinó.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, el dirigente señaló que “también quedó inaugurada la cancha de césped sintético y en la próxima etapa, veremos cómo avanzamos y culminamos con las obras que nos faltan de las tres canchas de pádel y la de tenis, pero lo concreto es que se está trabajando día a día”.

La llegada del día tan esperado

Como Encargado de Sede, Pichintiniz remarcó el orgullo que significa este nuevo hito en el inmueble de esa ciudad de la zona norte santacruceña: “luego de varios meses preparando las instalaciones, inauguramos este Gimnasio de musculación de última tecnología, que cuenta con 23 máquinas y sector de pesas libres”, comentó.

Y agregó que “con la coordinación del instructor profesional Guillermo Napp, se armaron estos modernísimos aparatos, siendo varios de ellos únicos en la ciudad, lo que llevó a un interés de la comunidad de estar expectantes acerca de cuándo sería la inauguración de estas instalaciones”.

En tal sentido, confirmó que la actividad de las mismas va a ser a partir del lunes 18 de octubre, con tres profesores de educación física, todos ellos matriculados y que cuentan con cursos en musculación y RCP. “Este Gimnasio se sumará a las ocho actividades no gremiales que cuenta la Institución en la ciudad, con una concurrencia de más de 250 personas, y lo hará por el momento con un cupo limitado según aforo establecido por el municipio, de 15 gimnastas por turno.

Vale aclarar que por las dimensiones que tiene el establecimiento, las actividades con las que se cuenta en dichas instalaciones no se cruzan entre sí, respetando las respectivas burbujas sanitarias; y cada nivel y espacio cuenta hasta con sus propios sanitarios para no romper dicha burbuja.

A esto se le suma la Cancha de Césped Sintético con medidas profesionales de Fútbol 7 también inauguradas este viernes y que empezarán a tener uso el mismo día lunes; y que en este caso para información y reservas, se dispuso la línea telefónica 297-429-2964 a fin de comunicarse y confirmarlas.