El Calafate: secuestraron 150 gramos de marihuana durante un operativo de prevención

Ocurrió la madrugada de hoy cuando personal de la División Comisaria Segunda de la localidad realizaban tareas de prevención en la zona de su jurisdicción. Los causantes, de 30 y 28 años, establecieron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 17:55

La madrugada de hoy efectivos de la División Comisaria Segunda de El Calafate efectuaban tareas de prevención por la zona de su jurisdicción cuando observaron circular de forma zigzagueante a un rodado marca Ford Fiesta, motivo por el cual personal policial realizó señas lumínicas y sonoras para detener su marcha.

Una vez interceptado, funcionarios de la Comisaria Segunda identificaron a un hombre y una mujer y advirtieron que en el interior del rodado había bebidas alcohólicas como una bolsa con envoltorios.

Ante la presunción de poder tratarse de sustancia de estupefaciente, se dio aviso en forma inmediata al personal de la División Narcocriminalidad, quiénes arribaron al lugar y se hicieron cargo del procedimiento.

Se llevaron a cabo las diligencias de rigor y se procedió al secuestro de 150 gramos de marihuana compactada, un cigarro armado del modo artesanal, un envoltorio con flores de marihuana secas, 26.800 pesos, el rodado y 3 aparatos celulares.

Durante la requisa realizada al hombre se constató oculto entre sus prendas interiores un envoltorio pulvirulento blanquecino, que luego del correspondiente test orientativo arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

En cuanto a los causantes, ambas personas de 30 y 28 años, establecieron domicilio a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos.

Asimismo, se logró determinar que el joven estuvo involucrado anteriormente en actuaciones judiciales por infracción a la ley 23.727.