Se realizó Conversatorio sobre Diversidad y Géneros en el Concejo Deliberante de El Calafate

La actividad fue realizada por la agrupación Calafate Diversa e impulsada por la Concejal Ethel Torres. Estuvo dirigida a ediles y trabajadores del cuerpo legislativo.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 18:27

Durante el pasado 30 de septiembre se llevó a cabo en el Concejo Deliberante un Conversatorio sobre Diversidad y Géneros.

 
La actividad fue realizada por la agrupación Calafate Diversa e impulsada, mediante nota a la presidencia del cuerpo, por la concejal Ethel Torres de Encuentro Ciudadano que preside la comisión de Diversidad.  


Durante la jornada, en la que participaron los ediles y el personal del Concejo, se abordaron diversos temas relacionados a la inclusión tales como los conceptos de diversidad, patriarcado, géneros,  masculinidades y estereotipos de género entre otros.

 
Torres señaló que es importante informarse y repensar las perspectivas, para que el trabajo legislativo refleje conscientemente la inclusión de todos. “El colectivo LGTBI + a pesar de los avances y derechos adquiridos, sigue estando en un lugar de lucha, por eso  propuse que nos capacitemos”, expresó.


“El conversatorio permitió que podamos repensar lo que decimos, lo que hacemos. Para acompañarlos era necesario este espacio de reflexión. Tenemos mucho camino por delante y hay que seguir trabajando en esto”,  manifestó la edil