Desde el sábado aplican tercera dosis de Sinopharm en Tierra del Fuego

Desde el sábado se aplicará la tercera dosis a mayores de 60 años que hayan recibido las dos dosis de Sinophram hasta el 30 de septiembre en Tierra del Fuego.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:56

 

En consonancia con el anuncio realizado el martes por la Ministra de Salud de la Nación sobre la aplicación de una tercera dosis contra el COVID-19 a las personas mayores de 3 años inmunocomprometidos que cuenten con el esquema de vacunación correspondiente y a los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm, la cartera sanitaria provincial informó que esta semana se comenzará a aplicar la dosis de refuerzo. 

Esté sábado podrán concurrir sin turno previo a los vacunatorios de Ushuaia (ex casino) y Río Grande (Gimnasio Muriel), con carnet de vacunación y DNI, las personas mayores de 60 años que fueron vacunadas con dos dosis de Sinopharm hasta el 30 de septiembre, para recibir una dosis de AstraZeneca. El operativo de vacunación se extenderá de 9 a 12:50 en Ushuaia, y de 8.30 a 12.30 en Río Grande. 

En tanto, hoy jueves 28 se vacunará en Ushuaia con primera dosis a niños y niñas de 8 años y de 9 a 11 años, y mañana viernes a niños y niñas de 12, y adolescentes de 13 a 17 años. 

En Río Grande se continuará hoy con la vacunación de niños y niñas de 1 grado, y sala de 3, 4, y 5 años, y mañana con la de adolescentes de 12 años que cursen 6º grado de primaria o 1º de ESO. 

En Tolhuin se realizará hoy de 9:00 a 12:00 una jornada de vacunación en el polideportivo Ezequiel Rivero sin turno previo, destinada a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años que aún no hayan recibido la primera dosis o que deban completar esquema con la segunda dosis. 

En tanto que de 14:00 a 16:00 se habilitará la vacunación a mayores de 18 años que aún no hayan recibido la primera dosis o que deban completar el esquema de inmunización.