Desalojo de la Ruta 3 en Caleta Olivia: hay un estibador herido por 10 perdigones de balas de goma

Según informa el medio El Caletense, La policía esta en el edificio de Supe expectante, algunos de los manifestantes se retiraron de a poco, algunos fueron a las puertas del municipio caletense, otros permanecen en el lugar
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:32

Aproximadamente a las 9 horas de la mañana se aproximó al lugar, donde los estibadores de Caleta Paula llevaban adelante un corte, infantería local y comenzó a realizar detonaciones de gas lacrimógeno y disparos con balas de goma a la ubicación donde estaban los estibadores que realizaban el corte de ruta que comenzó a las 6 de la mañana.

Ante esa represión los estibadores se dispersaron en dirección al centro local.

Pero según testimonios de los manifestantes hubieron varias personas heridas por los proyectiles que disparo infantería.

Uno de los heridos tenía aproximadamente 8 impactos en su cuerpo, uno cerca del ojo izquierdo el cual podría haberse visto comprometido si el disparo le hubiera pegado unos centímetros más arriba.

El comisario Pablo Rodríguez está presente en el lugar, se suman cada vez más policías del cuerpo de infantería, rodearon la rotonda de Termap, la ruta quedo despejada, y el comisario fue diciendo, "se actuó conforme a la ley de seguridad publica con el decreto 023 que nos faculta y también el código penal y el código de procedimiento. Se los había intimado que no podían hacer corte, que tenían que permitir la libre circulación y no lo hicieron y en consecuencia se procedió a desalojar", y aseveró, "esto es conforme a las facultades que tenemos como policías por supuesto que esta en conocimiento el juzgado federal, se hicieron las actuaciones pertinentes, se los notifico a los manifestantes para no cometer un delito como este de interrumpir la libre circulación", finalizó diciendo el comisario Rodríguez.

La policía esta en el edificio de Supe expectante, algunos de los manifestantes se retiraron de a poco, algunos fueron a las puertas del municipio, otros permanecen en el lugar. 

Fuente: El Caletense