Homicidio en las Mil Viviendas: prisión preventiva para el acusado de matar a Fernández

Trelew- Pablo Ezequiel Ferreyra está sindicado como el autor penalmente responsable del asesinato de Daniel Lorenzo Fernández, ocurrido el 5 de noviembre. Según el relato de la novia de la víctima, Ferreyra fue quien disparó, en seis oportunidades, contra la humanidad de la víctima fatal.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:17

La jueza Mirta del Valle Moreno dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria y la prisión preventiva para Pablo Ezequiel Ferreyra acusado de matar a Daniel Lorenzo Fernández el pasado 5 de noviembre del corriente en al barrio Constitución de Trelew.

Durante la jornada de este miércoles, en Tribunales de Trelew, se llevó a cabo la audiencia de control de detención en el marco del homicidio de Daniel Lorenzo Fernández.

Según la acusación de la fiscalía a cargo de Verónica Alabart y Griselda Encina, durante la madrugada de ese día, Daniel Lorenzo Fernández se encontraba paseando junto a su novia cuando se cruzaron con Pablo Ferreyra y Luciano Comesaña quienes comenzaron a insultar a la pareja para luego esgrimir un arma de fuego y amenazarlos para que se den a la fuga. En ese momento Ferreyra dispara seis veces hiriendo a Fernández, quien murió más tarde en el hospital zonal.

El ministerio público fiscal hizo hincapié que la descripción del delito atribuido a Ferreyra se basa, hasta el momento, en el testimonio de la novia de la víctima, quien relató con mayores detalles lo ocurrido por haber protagonizado directamente el luctuoso episodio.

Respecto del otro detenido, Luciano Comesaña, la fiscal Verónica Alabart no lo acusó de participación alguna desvinculándolo en el homicidio por lo que quedó en libertad al concluir la audiencia.

Soy inocente

El acusado Ferreyra solicitó ejercer el derecho a declarar para manifestar su inocencia, agregó que no se encontraba en el lugar del hecho y que, además, tiene su movilidad reducida producto de intervenciones quirúrgicas en su pierna lo que le impide correr.

A su turno la defensora particular, Gladys Olavarría, refutó los hechos acusatorios remarcando la inocencia de su representado dando cuenta que el único argumento sólido que tiene la fiscalía es el testimonio de la novia de la víctima, de la que adelantó que se conocen hace muchos años con el imputado y tienen una relación conflictiva.

Prisión preventiva por 15 días

Finalmente, la jueza Mirta del Valle Moreno dispuso la apertura de investigación penal preparatoria por el plazo legal de seis meses, también resolvió que se mantenga la prisión preventiva del acusado, pero por un plazo de 15 días tal como había solicitado la defensa. Ello así por cuanto tal medida se sostiene únicamente por el testimonio de la testigo presencial, adelantando que, según la jurisprudencia y doctrina no es suficiente para una condena, pero sí al menos en esta etapa sostuvo la magistrada. En relación a esta decisión instó a la fiscalía a extremar los recaudos para la producción de mayor prueba ya que el resto de las pericias probatorias aún no tienen fecha de realización según había expuesto la fiscalía.

 

Diario Jornada