Pico Truncado: tras 5 años sin planes, se vuelve a construir viviendas

La ejecución de obras no para, y en esta oportunidad, el intendente Osvaldo Maimó acompañado de la totalidad del gabinete de Secretarios, visitaron el terreno donde se están realizando los trabajos de movimiento de suelo, relleno, nivelación y compactación previos al inicio de la construcción de 84 viviendas en la zona sudoeste de Pico Truncado.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 20:30

Se trata de un complejo habitacional que será edificado entre las calles Córdoba oeste y Pettersen, en el marco del programa “Casa Propia Construir Futuro” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y el gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del IDUV.

El Jefe de Gabinete, Rodolfo Marcilla; la Secretaria de Gobierno, Inés Kriss; el Secretario de Obras Públicas, Julio Brizuela; el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Pimentel; y el Secretario de Servicios Públicos, Sergio Heredia, fueron quienes formaron parte del recorrido acompañando al jefe comunal, junto con el Director de Protección Civil Carlos Gutiérrez, entre otros funcionarios.

Con un presupuesto estimado de casi 500 millones de pesos, esto significará el regreso de los planes de viviendas a Pico Truncado, tras 5 años de ausencia de soluciones habitacionales para los vecinos de esta ciudad. Junto a estas 84 viviendas, en un corto plazo, a través del IDUV, también se construirán 10 más en zona este.

Estas obras se enmarcan dentro de los distintos anuncios realizados por el Intendente Osvaldo Maimó el 11 de Julio, entre las que destacan la reparación de la cubierta del Complejo Deportivo Municipal, la resolución de las falencias del N.I.D.O., la escuela de cerámica y los baños del Concejo Deliberante; la construcción del primer edificio del dispositivo “La Muni + cerca” y el Instituto de Carreras Terciarias.

Con una serie de inversiones que superan los 1.500 millones de pesos, que comprenderán nuevas viviendas, servicios de infraestructura, alternativas educativas, reacondicionamiento de espacios públicos, e incluso la construcción de un hospital modular en la zona este, se profundiza la inversión de obras de Pico Truncado, en el marco del centenario de la ciudad.