El femicida de Daniela Velasco podría ser condenado a prisión perpetua

Así lo aseguró el fiscal Marcelo Crettón, al ser consultado por la causa que tiene como imputado Miguel Asencio. Brindó detalles de la autopsia y confirmó que analizan los celulares.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 14:47

Este domingo se llevó adelante la audiencia en los tribunales de Comodoro Rivadavia por el femicidio de la docente Daniela Velasco, quien murió tras ser apuñalada a la salida del Colegio Perito Moreno por Miguel Asencio- con quien había mantenido una relación de algunos meses - el último viernes.

Allí se decidió que permanecerá al menos cuatro meses detenido por el asesinato, mientras se sustancia la causa por "homicidio agravado por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer - femicidio - ".

"En la audiencia del día de ayer a Asencio se le imputó el delito de “homicidio agravado por violencia de género”, señaló en diálogo con ADNSUR el fiscal Marcelo Crettón.

En ese marco legal, a méritos del forense se estableció que “aunque hubiese sido una sola puñalada, hubiera muerto por lo mismo”, por la extrema gravedad de la perforación.

Asencio fue detenido poco después de matar con un cuchillo a Daniela. Para la Justicia, ahora está confirmado que el asesino y la víctima habían mantenido un vínculo. "En este caso, las heridas importantes fueron en la parte lumbar y en el tórax; y tenía dos más en la mandíbula, que no revestía gravedad, y otra en la palma de una de sus manos que tenía lesiones de defensa", explicó.

Asimismo, manifestó que el femicida "podría recibir una pena de prisión perpetua, ya que tiene el agravante", manifestó. Y confirmó que resta revisar los teléfonos para saber si se había comunicado con la víctima, previo al momento, donde podamos tener pruebas para la causa.

Por su parte, la fiscal Camila Banfi comentó este lunes que “Asencio estaba lúcido y esta acción fue premeditada. Tenía una carta en su mochila que le escribió al juez y que escribió antes de cometer el hecho”, sostuvo la fiscal tras indicar que durante la audiencia se leyó", indicó con Radio del Sur. 

“La carta se leyó en voz baja porque se desconocía el contenido y no se quería impactar sobre las hijas. En ella se mencionan situaciones, nombres y se deja en claro que buscaba el domicilio de las hijas. Tal vez para entregarles un escrito. No hay explicación por parte de Asencio por qué lo hizo pero le explica al juez por qué lo hizo", dijo. (ADN Sur)