El sindicato de Camioneros bloquea los puertos de Chubut por despidos

Es en el marco de un conflicto ambiental con las empresas pesqueras que pone en riesgo decenas de empleos. También hay acciones gremiales en Puerto Deseado de Santa Cruz.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 13:25

El gremio de camioneros de Chubut bloquea los puertos pesqueros de la provincia en repudio al despido de 30 trabajadores.

Las acciones de protesta son impulsadas por el Sindicato de Camioneros que conduce Jorge Taboada, cercano a Hugo y Pablo Moyano.

Camioneros exigen a las empresas pesqueras la continuidad laboral de decenas de choferes que prestan servicio en la actividad pesquera en los puertos chubutenses de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Puerto Deseado, este último de Santa Cruz.

La organización sindical apunta a las empresas por no transportar los residuos sólidos y líquidos a las Plantas de Tratamiento achicando las posibilidades de empleo y provocando un daño ambiental en la región.

«Tienen que dejar de contaminar y darle laburo a nuestra gente», reclamó Taboada, quien aseguró que hay siete contenedores de residuos llenos en el Puerto de Comodoro.

El dirigente advirtió que «no vamos a permitir que por negociados de las Pesqueras se siga permitiendo toda esta situación. Vamos a tomar los Puertos, pelearemos como siempre lo hicimos”.

En diálogo con Radio de Camioneros, Taboada señaló que “en Chubut y Santa Cruz hay tres Plantas de Tratamientos de Residuos Sólidos y Líquidos –una en Puerto Madryn, otra en Comodoro Rivadavia y una tercera en Puerto Deseado-. Todos los trabajadores que desempeñan tareas en estas Plantas son afiliados de Camioneros”.

“Nosotros hace tiempo venimos denunciando que los compañeros no tienen trabajo porque los residuos que genera la actividad pesquera no llegan a las Plantas de Tratamiento”, dijo.

Asimismo, aclaró que “ya fuimos notificados de que 30 compañeros de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado serán suspendidos sin goce de haberes para luego ser despedidos”.

“Las Plantas Pesqueras tienen que dejar de contaminar y darle laburo a nuestra gente. Hay siete contenedores de residuos llenos en el Puerto”, indicó.

Fuente: Mundo Gremial