Hicieron volver desde San Sebastián a colectivo con pasajero con Coronavirus

Río Grande- Un colectivo que viajaba con deportistas debio volverse desde San Sebastian, al confirmarse caso de Coronavirus en testeos aleatorios en Chile.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 09:53

Detectaron en la frontera de San Sebastian caso positivo de Coronavirus en un ómnibus en el cual ademas de los pasajeros, viajaban 23 deportistas del Centro de Gimnasia Artística de la ciudad de Río Grande. 

Al arribar al Paso fronterizo San Sebastián, donde se realizan controles aleatorios,  una persona oriunda de Santa Fe que venian desde la ciudad de Ushuaia y viajaba en el piso de abajo dio positivo de coronavirus, en un control aleatorio en la Chile. 

De esta manera, rápidamente se activó el protocolo Covid y el pasajero sospechado fue descendido en San Sebastian, el resto debieron regresar a la ciudad de Rio Grande para cumplir con el aislamiento preventivos en sus domicilios. 

Así lo aseguró el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la provincia, Dr. Javier Barrios, sobre el procedimiento que deberán hacer los pasajeros del colectivo por los casos positivos. 

Personal del COE se hizo presente en la terminal Rio Grande, luego de una hora de haber arribado el micro, para comentarle a los padres de los jóvenes sobre el aislamiento preventivo que deberán realizar. 

Finalmente, los pasajeros fueron descendiendo de a una persona, y de esta manera procederán a aislarse en sus viviendas.  

 

Crónicas Fueguinas