Un grupo de brigadistas quedó atrapado entre las llamas en El Bolsón

La situación se vivió el martes a la noche con un grupo de brigadistas de Córdoba que se encuentran combatiendo el incendio en cercanías de El Bolsón. Lograron rescatarlos con un helicóptero.

Los brigadistas fueron sorprendidos por un fuerte de viento que cambió  la dirección del incendio y los dejó más de seis horas atrapados. El incendio en cercanías de El Bolsón no cesa y la situación se ha vuelto complicada para los más de 160 brigadistas que combaten con altas temperaturas y presencia de viento.



La dramática situación se registró con un grupo de  brigadistas de la provincia de Córdoba,  sucedió cerca de las 14 horas, cuando quedaron atrapados entre dos focos de incendio, tras el fuerte viento que azotó esa zona el martes por la tarde. 



Detallaron que tras varios intentos de sacarlos de la zona, finalmente cerca de las 20.30 horas fueron rescatados por un helicóptero, que logró sacarlos del lugar sanos y salvos, según publica El Cordillerano.



Durante el parte emitido por el Servicio Provincial de Río Negro aseguraron que esa no fue la única situación preocupante que se registró,   ya que corrieron peligro brigadistas del SPLIF El Bolsón y de Ñorquincó en el sector 4, quienes trabajaban con herramientas manuales y tuvieron “que replegarse de manera de preservar la seguridad del personal, ya que se generó una columna convectiva en la parte alta, desplomándose sobre la ladera baja”.



“El denominado sector 2 fue abordado por personal de SPLIF Bariloche y SPLIF El Bolsón, quienes trabajaron con herramientas de mano. Hubo un fuerte rebrote de un punto caliente de media ladera que género una corrida de fuego con desprendimientos ladera abajo”, señala el informe emitido anoche luego de la reunión operativa de los brigadistas. (Fuente: AND Sur)


Más de Regionales