Maimó visitó la obra de extensión del servicio del gas a la zona industrial en Pico Truncado

El Intendente local recorrió junto a la dirigencia de Distrigas los avances en ampliación de la red de gas en la zona industrial, en el marco del proyecto conjunto para completar la cobertura de la totalidad del ejido urbano de Pico Truncado.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 23:20

El viernes por la mañana, el Intendente Osvaldo Maimó, acompañado por el Secretario de Obras Públicas Julio Brizuela, el gerente local de Distrigas Dardo Díaz, y el vocal del directorio Martín Sotomayor, relevaron los avances de la obra de extensión de la red de gas en la zona industrial de Pico Truncado

Dicha iniciativa se enmarca en el proyecto rubricado oportunamente por el Intendente local y la Presidenta de Distrigas María Belén García en agosto del año pasado, mediante el cual se planificó una inversión paulatina que busca, a corto plazo, culminar con la ramificación del servicio a la totalidad del ejido urbano de la localidad. 

Actualmente, se está culminando con los 500 metros de cañería que restaban para la llegada del servicio al parque industrial, algo requerido desde hace varios años. Junto al esfuerzo del gobierno provincial y municipal y la empresa estatal, también realizaron un aporte los vecinos que tienen en desarrollo emprendimientos industriales en ese sector, quienes suministraron materiales y maquinaria para el movimiento de suelos.

Posteriormente, se continuará con los trabajos necesarios para conectar los sectores urbanizados más tardíamente, con tramos de 50, 70, 100 metros, hasta finalizar con la extensión del servicio en la totalidad de las zonas donde Distrigas cuenta con proyectos aprobados en la localidad.

Más de