Maimó visitó la obra de extensión del servicio del gas a la zona industrial en Pico Truncado

El Intendente local recorrió junto a la dirigencia de Distrigas los avances en ampliación de la red de gas en la zona industrial, en el marco del proyecto conjunto para completar la cobertura de la totalidad del ejido urbano de Pico Truncado.

El viernes por la mañana, el Intendente Osvaldo Maimó, acompañado por el Secretario de Obras Públicas Julio Brizuela, el gerente local de Distrigas Dardo Díaz, y el vocal del directorio Martín Sotomayor, relevaron los avances de la obra de extensión de la red de gas en la zona industrial de Pico Truncado



Dicha iniciativa se enmarca en el proyecto rubricado oportunamente por el Intendente local y la Presidenta de Distrigas María Belén García en agosto del año pasado, mediante el cual se planificó una inversión paulatina que busca, a corto plazo, culminar con la ramificación del servicio a la totalidad del ejido urbano de la localidad. 



Actualmente, se está culminando con los 500 metros de cañería que restaban para la llegada del servicio al parque industrial, algo requerido desde hace varios años. Junto al esfuerzo del gobierno provincial y municipal y la empresa estatal, también realizaron un aporte los vecinos que tienen en desarrollo emprendimientos industriales en ese sector, quienes suministraron materiales y maquinaria para el movimiento de suelos.



Posteriormente, se continuará con los trabajos necesarios para conectar los sectores urbanizados más tardíamente, con tramos de 50, 70, 100 metros, hasta finalizar con la extensión del servicio en la totalidad de las zonas donde Distrigas cuenta con proyectos aprobados en la localidad.


Más de Regionales
Violencia Ciudadana

Violenta pelea entre menores dejó una adolescente herida

Violenta pelea entre menores dejó una adolescente herida
Una violenta pelea entre adolescentes ocurrió en pleno centro de Trelew cuando un grupo de menores de entre 14 y 17 años protagonizó una gresca callejera que terminó con una joven herida con un cuchillo en la espalda. El hecho sucedió en la zona de 25 de Mayo y Belgrano y generó fuerte repercusión en redes sociales. La policía demoró a varios participantes, mientras que la menor sufrió lesiones superficiales.
Justicia

Con la participación de 64 testigos se inicia el juicio por el crimen del tatuador Alexis Baciocchi

Con la participación de 64 testigos se inicia el juicio por el crimen del tatuador Alexis Baciocchi
El juicio oral y público contra Florencia Mansilla por el homicidio de Alexis Baciocchi comenzará este lunes ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte de la ciudad de Río Grande. El proceso, que genera gran expectativa, contará con 64 testigos y un operativo especial de seguridad debido a la presencia de familiares de ambas partes. La defensa pidió que algunas instancias sean privadas para preservar la intimidad de la imputada, mientras que la querella se opuso y el tribunal deberá resolverlo en el inicio del debate.
Petroleo

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores
Representantes del sindicato petrolero SIPGER se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia con autoridades del Gobierno provincial, empresas operadoras y dirigentes sindicales de otros sectores para analizar la situación de la actividad petrolera y el futuro de los puestos de trabajo. Durante el encuentro, las empresas asumieron el compromiso de no avanzar con nuevos despidos, mientras que la Provincia garantizó que hará cumplir ese acuerdo y continuará interviniendo para asegurar la estabilidad laboral.