El municipio de Piedra Buena tapó un mural realizado al cumplirse un año del femicidio de Jesica Minaglia

A horas de cumplirse un año del asesinato de la docente a manos de su ex pareja, el ex policía Pablo Núñez, mujeres que buscan justicia por la memoria de Minaglia realizaron una pintada en un paredón de la ciudad, con autorización de los propietarios del lugar, aunque a pesar de ello, el municipio lo tapó.

Este jueves 15 de abril se cumplirá un año del femicidio de la docente Jesica Minaglia por cuyo crimen permanece detenido a la espera de un juicio Pablo Núñez, ex miembro de la Policía de Santa Cruz, único imputado por lo sucedido.





A raíz de esta fecha tan sensible para dicha comunidad, un grupo de mujeres decidió traer al presente la memoria de la docente asesinada y, tras pedir el permiso pertinente a los propietarios de un terreno cuyo paredón se presentaba ideal para poder realizar la pintada que de hecho se realizó en la tarde noche del martes pero que ya el miércoles se encontraba tapada.



Pero dicha acción no fue azarosa, sino que el municipio mismo tapó la pintada que busca recordarle a toda la comunidad que hace un año, una docente de esa localidad fue asesinada a manos de su ex pareja, pero ese no parece ser un tema sensible ni relevante para las autoridades políticas de la municipalidad encabezada por el tristemente célebre Federico Bodlovic quien basado en una ordenanza conservadora sancionada en 2019, intentó borrar la memoria de un suceso triste y por el que debería, toda la comunidad, exigir justicia. 



La ordenanza N° 10/2019 prohíbe en época electoral “la colocación de todo cartel gráfico publicitario de propaganda política electoral y partidaria, mediante pasacalles, pegatinas de afiches, bastidores, murales y/o pinturas en la vía pública, arbolado, postes en general, edificación, ornamentaria, paredes de edificios públicos y/o paredes que se encuentren en parques infantiles o lugares de esparcimiento social, ya sea pintado, atado, colgado, adherido pegado por medio de elementos líquidos o cualquier otro."





La repudiable acción llevada a cabo por el municipio de Piedra Buena no impidió volver a intentarlo y pedir permiso en otra pared para seguir visibilizando a Jesica Minaglia y su memoria, pese a quien le pese. 


Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.