Por disturbios de UOCRA, Newmont Cerro Negro suspende las actividades en el yacimiento

Así lo informó la firma en la jornada mediante un comunicado de prensa, además de anunciar la continuación de la campaña masiva de PCR planificada para todas las personas para proteger la seguridad de los trabajadores y cumplir con el protocolo minero.

Ante disturbios y actos de vandalismo del personal de UOCRA en el yacimiento durante este fin de semana, Newmont Cerro Negro decidió suspender las actividades en el sitio para mantener la seguridad y la salud de las personas.



En relación a estos hechos, se han realizado las denuncias correspondientes y se ha solicitado la conciliación obligatoria a las autoridades de la provincia de Santa Cruz.



Mas allá de lamentar daños materiales, los colaboradores se encuentran bien y en buen estado de salud. Sin embargo, ante el comportamiento irresponsable de quienes provocaron los disturbios y aglomeraciones, se decidió continuar con la campaña masiva de PCR planificada para todas las personas para proteger la seguridad de los trabajadores y cumplir con el protocolo minero.



Newmont Cerro Negro, repudia este tipo de comportamientos y continua apelando al dialogo con las autoridades gremiales de UOCRA y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz.



Newmont Cerro Negro


Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.