Cuarentena en Tierra del Fuego: se prohíbe circular desde las 18 y cierra la Ruta 3

El Gobierno fueguino adhirió a las nuevas medidas restrictivas y dictó un regreso a cuarentena estricta desde las 6 de la tarde.

A través de un parte oficial, el Ejecutivo fueguino informó que desde esta medianoche y hasta el domingo 30 se suspenderá el dictado de clases presenciales, tanto en las escuelas públicas como privadas, mientras que no se podrá circular por la calle entre las 18 y las 6 (salvo tareas esenciales) y se restringirá de igual forma el tránsito por la Ruta Nacional Nº3 entre Ushuaia y Río Grande.



Por su parte quedarán prohibidas las reuniones sociales al aire libre y en espacios cerrados incluyendo los domicilios, los actos públicos, eventos culturales, sociales, religiosos, de culto y deportivos federados y no federados.



La administración pública funcionará solo con un número mínimo de empleados y los comercios solo podrán abrir hasta las 18, salvo farmacias y estaciones de servicio que podrán hacerlo las 24 horas.



En relación al sector gastronómico, el gobierno provincial indicó que los servicios de reparto y delivery podrán trabajar hasta las 22, mientras que los restaurantes y confiterías podrán funcionar hasta esa misma hora, pero en dos modalidades: hasta las 18 con el aforo permitido y luego por delivery.



Los deportes individuales al aire libre estarán permitidos aunque hasta las 18 y en proximidad al domicilio.



Otras actividades como la industria quedarán sujetas a las determinaciones del DNU.



“Todas las medidas tienden a mitigar la propagación del virus restringiendo la circulación de la población durante los próximos nueve días, y fueron notificadas a representantes de las cámaras empresariales”, mencionó el parte oficial del gobierno fueguino.



A su vez, la provincia ampliará en estos días el horario de vacunación y la realización de hisopados en centros de proximidad.



 



Radio Fueguina


Más de Regionales