Chubut superó los 60.000 positivos en coronavirus y se acerca a los 1.000 muertos

La provincia del Chubut superó los 60.000 casos positivos en coronavirus y se aproxima a los 1.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en marzo de este año, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:47

La provincia acumuló 60.084 casos, al sumarse los 242 registrados hoy, mientras se acumulan 991 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en el territorio.

Del total de casos, 57.225 se recuperaron de la enfermedad.

El ministro de salud provincial, Fabián Puratich, anunció la continuidad de las medidas restrictivas hasta el 26 de mayo, con la suspensión de las actividades deportivas.

Puratich dijo a Télam que "siempre buscamos el equilibrio en mantener lo que más se pueda las actividades y evitar la propagación del virus, poniendo el foco en el pedido de cuidados personales y evitar los contactos".

En algunos municipios, como Comodoro Rivadavia, se permite la circulación hasta las 0 horas y se les exige a supermercados y corralones de materiales, entre otros, que atiendan por terminación de número de documento.

En Trelew, en tanto, se prometieron mayores controles operativos en los lugares de concentración de público, particularmente en los cultos religiosos sobre los que se denunciaron casos en los que no se respeta el número máximo de asistentes en los encuentros. (Télam)