Hombre de 55 años fue detenido cuando mantenía relaciones sexuales con una chica de 13 años en Las Heras

El hecho ocurrió en adyacencias a la planta LH1 a metros del barrio Las Américas donde personal de seguridad de la planta encontró una VW Saveiro donde se estaría produciendo el hecho, por lo que el sujeto fue detenido y permanece en esa condición e incomunicado en una causa caratulada como estupro.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:09

Un hombre de 55 años fue encontrado en pleno acto sexual dentro de su vehículo en alrededores de la planta LH1 de Las Heras, donde en la colectora auxiliar N° 1 de bateria LH 01,  a metros del barrio Las Américas, fueron sorprendidos por personal de seguridad de la planta en horas de la medianoche. 

El sujeto fue detenido y permanece incomunicado por el hecho caratulado como "Estupro", dado que el sujeto adujo que quien estaba junto a él era su novia, aunque los efectivos al ver que se trataba de una menor de edad.. 

A su vez, intervino personal de Niñez municipal y la familia de la menor, aunque no hay, por el momento, parte oficial de salud del estado de la joven.  

 

¿Que es estupro? 

 

El estupro es un delito contra la integridad sexual, que se produce cuando las víctimas tienen entre 13 y 16 años, en el que el victimario busca aprovecharse de la inmadurez sexual de un menor entre los 13 y los 16 años, seduciendo a la víctima y donde no hay una relación sexual forzada, sino consentida, pero en un consentimiento que la ley estima completamente viciado ya que se entiende que entre los 13 y los 16 años la persona no es lo suficiente madura como para entender los alcances de una relación sexual con un hombre mayor de edad” (El Diario Nuevo Día - con información de Periódico judicial) 

Más de