Caleta Olivia: en operativo “piedra negra” secuestran estupefacientes

Ayer cerca de las  14:30 horas personal policial de la División Narcocriminalidad de localidad de Cañadón Seco y de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones ejecutaron dos allanamientos simultáneos  en dos inmuebles de la localidad  de Caleta Olivia. 

En el marco de  una causa judicial  se investigaba la infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes)  con conocimiento e intervención de la Juez Federal Dra, Marta Yáñez y  la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Lucas Coya se realizaron dos operativos.



 

Dicha investigación se llevó adelante por espacio de dos meses, logrando de esta manera recabar las pruebas suficientes para que se libren los allanamientos. Los mismos fueron ejecutados en  dos departamentos del Barrio 2 de Abril Escalera 47 de la ciudad de Caleta Olivia. 





Procedimientos 

 



Los resultados de los allanamientos fueron altamente positivos logrando secuestrar aproximadamente la cantidad de 100 gramos de clorhidrato de Cocaína y alrededor de 50 gramos de Cannabis Sativa (Marihuana), fraccionado para la comercialización, además se incautaron balanzas digitales, elementos de almacenamiento de datos, telefonía celular, gran cantidad de dinero en efectivo moneda nacional y extranjero. 





Asimismo se condujo a cuatro personas  de dichos domicilios quienes fueron puestas a disposición de la sede Judicial interviniente en el caso. 



En los operativos participaron Fuerzas Especiales de la Ciudad del “Gorosito” y de Río Gallegos, como así también se contó con el apoyo  del Grupo de Infantería Caleta Olivia y la División Comisaria Seccional Tercera de la misma ciudad. 



 

 


Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.