Chubut: incautación de cocaína millonaria

Un coche llevaba un ladrillo de droga valuado en $ 1,5 millones. Iba de Necochea a Playa Unión. Hay cuatro detenidos. Secuestraron balanzas, plata y celulares.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:21

 

Cuatro personas detenidas y el secuestro de más de un kilo de cocaína fue el saldo de un procedimiento policial que comenzó alrededor de las 20 horas del último domingo en Arroyo Verde y finalizó pasada la medianoche del mismo día en Playa Unión con diversos allanamientos.

El operativo que se denominó “Emperador” comenzó cuando en el puesto policial de Arroyo Verde se interceptó un vehículo Renault Fluence que trasladaba a dos individuos mayores de edad.

Con la participación de un can antinarcóticos se constató la existencia, dentro del rodado proveniente de la ciudad bonaerense de Necochea cinco frascos de cogollos de marihuana y 1,165 gramos de clorhidrato de cocaína compactado en un ladrillo. Los sujetos se dirigían hacia Playa Unión. Precisamente, en la villa balnearia mencionada se llevaron a cabo dos allanamientos por la misma causa; uno sobre la calle Cacique Hinchel al 1.800 y otro en una vivienda del barrio 3 de Abril.

En ambas diligencias (Arroyo Verde y Playa Unión y 3 de Abril) se produjeron la aprehensión de cuatro personas respectivamente, como así también el secuestro de efectivo, tanto moneda nacional como extranjera, balanzas digitales de precisión y elementos tecnológicos como notebooks y teléfonos celulares de los detenidos. El monto aproximado de la droga incautada ronda en 1.500.000 pesos.

Es importante destacar que en el despliegue de la primera diligencia tuvo activa participación la división de Inteligencia de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que trabajó mancomunadamente con el personal policial aportando toda la información inherente a la pesquisa, como también el Area Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, la división Infatería y policías convencionales.

En la oportunidad, se contó con el acompañamiento del ministro de Seguridad, Federico Massoni, del jefe y subjefe de Policía, comisarios generales Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo respectivamente y el director de la Policía Judicial, comisario mayor Eduardo Alonso, quienes supervisaron todo lo practicado en torno al caso.

Los indivuduos detenidos quedaron a disposicion del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.

 

Diario Jornada