Crimen de Fabián Gutierrez: la Querella insiste en que fue indispensable la participación de los tres detenidos

Lo indicó el Doctor Sandro Levin, el abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, de cuyo crimen hoy se cumple un año. La querella aún espera concretar medidas de prueba.



Hoy se cumple un año del crimen de Fabián Gutiérrez, cuya investigación se encuentra en el tramo final de la instrucción, que podría culminar en unas semanas más.



Por el hecho se encuentran detenidos Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, procesados por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa".



El auto de procesamiento citado por el Juez Carlos Narvarte fue apelado en dos oportunidades, pero tanto el Juez de Recursos como el Tribunal Superior de Justicia ratificaron lo actuado por la Instrucción. 



La querella, que representa a la familia de víctima sostiene la  coautoría del crimen. “La participación de cada uno de los detenidos fue indispensable para producir la muerte de la víctima”, afirmó el martes en entrevista con FM DIMENSION el Dr. Sandro Levin.  



“Nosotros entendemos que hay elementos probatorios de más, que permiten acreditar que las tres personas que hoy se encuentran detenidas habrían sido los autores del hecho.  Todos los elementos que se aportaron en el auto de procesamiento fueron necesarios para robustecer la acusación”, remarcó el abogado de la familia Gutiérrez.



Las defensas de los tres procesados esperan más resultados de las pericias que aún están estudio. En tanto la querella también aguarda que se de curso al pedido para que se consigan imágenes de una hostería cercana a la cabaña donde se encontró el cuerpo de Gutiérrez.



Ahora Calafate


Más de Regionales

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico para los trabajadores de la rama abrasivos-piedras esmeriles, luego de varias reuniones paritarias con las cámaras patronales del sector, informó hoy la organización gremial.