Connie Naves: "La gobernadora se perdió la oportunidad de construir el frente de todos en la provincia"

La ex candidata en la fórmula con Belloni en 2019, criticó a Alicia Kirchner, por la falta de capacidad para construir un frente con todos los sectores, y manifestó la necesidad de cambiar el modelo político de la provincia por uno más moderno y federal.
martes, 20 de julio de 2021 · 19:02

A días de conocerse los apellidos que serán candidatos a diputados nacionales, una de las personas que se nombra es Connie Naves, quien en 2019 acompañó a Belloni en la fórmula, como vicegobernadora.

Esta mañana dialogó con FM Vanguardia y allí hizo un repaso sobre la realidad provincial y dejó definiciones políticas donde marcó su diferencia con la gobernadora Alicia Kirchner, ya que entiende, la mandataria se perdió una oportunidad histórica, para armar y consolidar el "Frente de Todos" en Santa Cruz, como ella entiende, sí sucedió a nivel nacional y donde además, allí, se siente representada.

"En realidad lo que veo en la provincia, es que no se habla de política, sino sólo, en termino electorales" dice Naves, y recuerda que la gobernadora no necesitó de los votos de nadie para ganar, de todas maneras, cuestionó a los actuales conductores provinciales, por no haber construido, el "Frente de Todos", porque "el frente de todos no es, el de todos", justificó.

En este sentido la abogada marcó, que es necesaria una "construcción colectiva", que no sólo incluya a los 3 espacios que participaron electoralmente, sino con otros sectores, y resaltó, que en ningún momento fueron convocados,  para ocupar cargos, ni para sugerir políticas públicas, donde el estado provincial tiene déficit , tal como sucede con la educación o la salud, consideró.

"Hay cosas fundamentales como la educación, que se debería estar evaluando para saber cómo están, los docentes, los alumnos, y el proceso de enseñanza, es decir, espacios de reconocimiento para poder mejorarlo, no se trata de cuestionar por cuestionar" expresó Naves, y al mismo tiempo apuntó, que no hay voluntad política para hacer otra cosa, "tenemos que sentarnos a pensar como reformulamos el sistema educativo, adecuándolo a un modelo de provincia diferente, debatiéndolo con todos los sectores, porque se debe construir con todos, la gobernadora se perdió la oportunidad".

Por otra parte, Naves pidió la necesidad que se explique cuál es el rol del diputado y rescató la necesidad de hablar de política, "se debería charlar en los hogares, en los clubes, en todos lados, porque nos atraviesa y define nuestra calidad de vida, si bien la política está bastardeada-dijo- es fundamental la participación en política, porque las opiniones de todos, son importante, para definir el futuro de la provincia.


FEDERALISMO

En otro tramo de la extensa entrevista, se le consultó a Naves sobre cuál es su mirada en relación a los mecanismos del gobierno y las formas en que emprende la gestión, "el sistema político santacruceño sigue centralizado y más que en 2019, tenemos que descentralizar, modernizar y federalizar este modelo político" precisó, y recordó que en campaña, compartía el mismo discurso con Eugenio Quiroga al respecto, porque es una idea de cualquier santacruceño" pero enfatizó, que no se va a lograr ahora, porque la gobernadora no tiene ganas de hacerlo, "sino, lo hubiera hecho en los 4 años anteriores, opinó.


ACTOS

En este sentido Naves remarcó, que no le gustó como fue el acto de la gobernadora en Caleta Olivia, donde se inauguró la obra del interconectado a la línea 132 Kw, "no se difundió bien la obra, y no me gustó, que vengan a inaugurarla, sin el alta por covid del intendente y que no pudieran ingresar los concejales" precisó, al mismo tiempo, que expresó su malestar, por el mensaje grabado de Alicia Kirchner en el centenario de Pico Truncado, "me gustaría mas cercanía".


CANDIDATA

Por último se le consultó si le han ofrecido o si tiene ganas de participar en los próximos comicios de medio término para ser legisladora nacional, "si puedo ser una de las voces del pueblo de Santa Cruz en la legislatura nacional, quiero hacerlo, sentenció. (La Vanguardia noticias)