Exhumaron el cuerpo de una mujer fallecida en abril, por una denuncia de mala praxis en el hospital de Río Grande

La medida judicial se implementó esta tarde en el cementerio de la ciudad de Río Grande, por orden del juez de instrucción 1, el Dr. Daniel Cesari Hernández.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:54

Una comisión policial junto a personal de Policía Científica, con colaboración de personal municipal del cementerio y de la Cooperativa Eléctrica; procedió a realizar la exhumación de un cajón en tierra, en un procedimiento que se extendió por varias horas.

Se trata de una causa judicial que se tramita en el juzgado de instrucción 1, a cargo del Dr. Cesari Hernández, en relación al deceso en el pasado mes de abril de una mujer de avanzada edad, Beatríz Rodríguez; quien ingresó al Hospital Regional Río Grande.

La paciente padecía una enfermedad en estado muy avanzado e ingresó al nosocomio donde solo pudo recibir cuidados paliativos en razón de su deteriorada salud. Tras el fallecimiento todo derivó en la denuncia de los deudos por presunta “mala praxis”, interviniendo este juzgado que estaba en turno en abril pasado a fin de verificar si el tratamiento fue el adecuado ante dicho cuadro de salud.

Ante ello se requirió la historia clínica de la paciente, agregándose otras medidas de prueba necesarias para el análisis médico judicial como fue la exhumación de hoy, a fin de la posterior autopsia y pericia médica sobre el cuerpo.

Los restos fueron conducidos a la morgue judicial para estas medidas de prueba necesarias a fin de evaluar la actuación de los profesionales médicos involucrados en el tratamiento de la paciente fallecida.

 

Resumen Policial