Una mujer denunció que la presidenta de mesa le dijo que en la foto de DNI estaba "más gorda"

Ocurrió en la ciudad de Puerto Santa Cruz. Una señora fue a votar al Secundario N° 8 y expresó que recibió un ofensivo comentario sobre su físico. Por su parte, los miembros de la mesa 457 negaron cualquier tipo de discriminación.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:39

Un polémico hecho se habría producido en Puerto Santa Cruz durante esta jornada electoral. 

Una mujer fue a votar en la mesa 457 del Secundario N° 8 de dicha localidad y denunció que atravesó una insólita situación.

Al entregar su Documento Nacional de Identidad para emitir su sufragio, aparentemente la presidenta de mesa indicó que la foto no era la misma que figuraba en el registro y realizó un comentario sobre su físico, al expresar que estaba "más gorda".

La mujer que difundió está situación, manifestó su disgusto y reprochó: "Yo creo que tendría que haber más respeto. La verdad me dio mucha vergüenza y me sentí muy mal por la situación".

 

El descargo de la mesa

Por su parte, la presidenta y miembros de la mesa 457 dónde se habría producido el hecho, se contactaron con este medio y negaron cualquier tipo de discriminación como maltrato hacía la señora en cuestión. 

Asimismo, indicaron que se buscó cotejar los datos de la sufragante, pero "siempre en un marco de respeto y jamás agresivo".

"Con el fin de traer claridad a éste mal entendido, y dando el derecho a réplica que corresponde, como medio quedamos abiertos a cualquier otro aporte que aclare la situación", precisaron.

(El Diario Nuevo Día)

Más de