Santa Cruz: autorizan no usar barbijo en clases de educación física

Así se determinó luego de una reunión entre representantes del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud y Ambiente, donde se analizó la solicitud presentada por la Dirección General de Educación Física para la flexibilización del uso de tapabocas.

En una reunión entre representantes del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud y Ambiente, se analizó la solicitud presentada por la Dirección General de Educación Física para la flexibilización del uso de barbijo en actividades de enseñanza deportiva.



Luego de este encuentro se tomaron en forma conjunta diversas definiciones, de acuerdo a lo normado por la Res. Conjunta 615/2021 y ampliatoria:



 




  • Autorizar el no uso de tapabocas o barbijo en las actividades llevadas a cabo en las clases de educación física en todos los establecimientos de la Santa Cruz, siempre y cuando los parámetros epidemiológicos de cada localidad así lo permitan.



 




  • Exigir a todos los establecimientos de la Provincia que extremen el cumplimiento de las medidas de cuidado y de distanciamiento social descriptas en los protocolos, para evitar de esta manera situaciones que puedan facilitar la transmisión del virus. 



 




  • Instar a todos los equipos directivos de la Provincia a que continúen remitiendo a la Unidad de Gestión la información necesaria ante la aparición de casos positivos y sospechosos de Covid-19, como así también la de sus contactos estrechos si los hubiere.


Más de Regionales

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.