Santa Cruz: autorizan no usar barbijo en clases de educación física

Así se determinó luego de una reunión entre representantes del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud y Ambiente, donde se analizó la solicitud presentada por la Dirección General de Educación Física para la flexibilización del uso de tapabocas.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 15:31

En una reunión entre representantes del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud y Ambiente, se analizó la solicitud presentada por la Dirección General de Educación Física para la flexibilización del uso de barbijo en actividades de enseñanza deportiva.

Luego de este encuentro se tomaron en forma conjunta diversas definiciones, de acuerdo a lo normado por la Res. Conjunta 615/2021 y ampliatoria:

 

  • Autorizar el no uso de tapabocas o barbijo en las actividades llevadas a cabo en las clases de educación física en todos los establecimientos de la Santa Cruz, siempre y cuando los parámetros epidemiológicos de cada localidad así lo permitan.

 

  • Exigir a todos los establecimientos de la Provincia que extremen el cumplimiento de las medidas de cuidado y de distanciamiento social descriptas en los protocolos, para evitar de esta manera situaciones que puedan facilitar la transmisión del virus. 

 

  • Instar a todos los equipos directivos de la Provincia a que continúen remitiendo a la Unidad de Gestión la información necesaria ante la aparición de casos positivos y sospechosos de Covid-19, como así también la de sus contactos estrechos si los hubiere.