Hoy se resuelve la situación procesal de los detenidos por la usurpación

El juez de instrucción 2, el Dr. Raúl Sahade, deberá definir en el transcurso de la fecha la situación de los dos detenidos por la usurpación del predio de margen sur, dos semanas atrás.



Como cabecillas de esa iniciativa usurpadora fueron detenidos José Godoy y Jorge “el sanjuanino” Guzmán; quienes ya estaban identificados y denunciados en una anterior oportunidad tanto por el municipio como por parte de Gobierno.



Tras la ocupación del predio por un grupo de 50 personas, se ordenó la detención de estas dos personas que encabezaron la movida, y se los indagó por “usurpación”, “instigación” y “resistencia a la autoridad”, por lo que hoy el juez deberá emitir un procesamiento.



Asimismo deberá resolver la situación de su actual condición de detención, si se ratifica la prisión preventiva. El cese de la toma el pasado 25 de agosto por parte de quienes seguían a estas dos personas, es también el cese de uno de los riesgos procesales que se consideró en la causa para denegarles la excarcelación en una primera oportunidad.



Hoy la última decisión la tiene el juez.



 



Actualidad TDF


Más de Regionales