Pico Truncado no cuenta con internados por Covid-19

Así lo informó el Municipio de dicha ciudad. Mas allá del nuevo rebrote, en el nosocomio local ninguna de las camas, clínicas o de terapia intensiva se encuentran ocupadas por pacientes afectados por coronavirus.
lunes, 10 de enero de 2022 · 13:39

Las reuniones familiares, los encuentros y cierres de año han sido en buena parte alguno de los motivos de este rebrote pandémico, pero gracias al trabajo articulado entre municipio y el sistema sanitario en la localidad se logró la aplicación de más 40.000 vacunas, dato no menor, ya que al día de hoy en el nosocomio local ninguna de las camas, clínicas o de terapia intensiva, se encuentra ocupada por paciente afectado por Covid.  

En los últimos días se pudo comprobar que la variante ómicron avanza a pasos agigantados y las cifras se siguen multiplicando. Pico Truncado que venía manteniendo un sostenido trabajo de prevención no quedó exento a estos indicadores, y mucho tiene que ver el momento del año que atravesamos. 

El riesgo de que las pruebas de detección de COVID-19 sean positivas sigue siendo mucho menor para las personas que están completamente vacunadas, en comparación con las que no están vacunadas, en igual medida con la infección y las complicaciones que esta conlleva, por esa misma razón es recomendable quienes aún no cuenten con su esquema de vacunación completo acercarse al Programa “Vacunar para Prevenir”.  

Nuestra ciudad según el parte de la situación epidemiológica que brinda el Ministerio de Salud y Ambiente se encuentra con transmisión comunitaria y la realidad muestra que se van a ver más infecciones relacionadas con ómicron. Por tal motivo, se continúa animando a la comunidad a seguir respetando las distancias, lavarse las manos frecuentemente, limpiar y desinfectar elementos, evitar aglomeraciones y a usar barbijo en espacios cerrados públicos —incluso si están vacunadas y han recibido los refuerzos— porque ese nivel adicional de protección ayudará a prevenir el contagio en general. 

Ante cualquier síntoma, como agua en la nariz, molestias en la garganta, dolor muscular o de cabeza y fundamentalmente fiebre, acudir rápidamente a realizarse el hisopado correspondiente al Plan Detectar ubicado en las instalaciones del Comedor Escolar, ubicado en Saavedra 837, en el horario de 9 a 12hs. 

Por último, si se es positivo de Covid se debe respetar el correspondiente aislamiento, también así los contactos estrechos declarados, evitar la socialización y de esta manera no continuar con la propagación. Para más información: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/caso-sospechoso-confirmado-y-contacto-estrecho