Chocó a un guanaco, a otro auto y volcó sobre la ruta, cerca de Tres Cerros

Una familia transitaba en su auto por RN 3, en el Km., 2183 a la altura de la intersección con RP 47 cerca de Tres Cerros (Santa Cruz) y se vio sorprendida cuando cruzaron de golpe por el mismo trayecto 4 guanacos, impactando a uno de ellos, hecho que provocó que colisionara a otro rodado para terminar volcando.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:20

Las primeras informaciones indican que el incidente vial ocurrió ayer alrededor de las 17:00 horas. Al ser advertidos de lo acontecido los efectivos de la Unidad Operativa Tres Cerros y la ambulancia del puesto sanitario, partieron hacia el lugar, a unos 70 Km., en dirección sur.

Al llegar al sector los efectivos observaron un vehículo volcado sobre la RN 3 y otro con visibles muestras de haber sido colisionado sobre la banquina, según indicó el portal Santa Cruz en el Mundo.

A todo esto y al haber detectado que había personas que presentaban dolencias los mismos fueron examinados por personal del puesto sanitario quienes fueron evacuados hacia el Hospital Miguel Lombardich de Puerto San Julián.

Los rodados protagonistas de la colisión fueron un Chery QQ, de color gris y un automóvil, marca Nissan modelo Note, de color blanco.

De acuerdo a lo que se logró conocer el Chery que era conducido por una mujer de unos 51 años y era acompañada por sus hijos de 19 y 17 de edad, se transitaban por RN 3 en dirección sur ya que regresaban a Tierra del Fuego, precisamente a Ushuaia y en un momento dado un grupo de 4 guanacos cruzó repentinamente la ruta impactando uno de ellos sobre la carrocería del auto provocando daños y destruyendo el parabrisas, impidiéndole la visibilidad.

No obstante, la mujer continuó su marcha cruzándose su carril, chocando con otro rodado (Nissan) que recorría la RN 3 en dirección contraria, percatados de lo que estaba pasando ya habían descendido su marcha. Después de chocar el Chery terminó volcando sobre la ruta.

En el Nissan iba una pareja oriunda de la provincia de Entre Ríos, teniendo como primer destino Caleta Olivia. El hombre (61) y una mujer (50) sufrieron contusiones leves producto de que se activaron los airbag. Ambos luego de algunas horas fueron dados de alta.

Minutos después, los bomberos de la Unidad III se hicieron presentes, ya que había pérdida de fluidos. También desconectaron las respectivas baterías a fin de evitar otro tipo de situación que pudiera agravar las cosas.

Por último, la certificación médica indicó que la conductora del Chery, debía permanecer internada en observación presentando lesiones leves. Sus hijos habían sido dados de alta horas después de ser examinados por los facultativos. (Fuente: Santa Cruz en el Mundo)