Cierran paso fronterizo chileno de Monte Aymond por casos positivos de Covid hasta el martes

Este lunes se produjo el cierre del Paso fronterizo de Monte Aymond por casos positivos de Covid-19, en la Aduana de Chile.

Escrito en REGIONALES el

Según confirmo el secretario de Protección Civil, Daniel Facio en dialogo con Radio Provincia, los casos positivos se dieron en el sector chileno y como el personal trabaja en burbuja, decidieron el cierre de frontera hasta la llega de los relevos. 

Las primeras informaciones extra oficiales indican que la medida podría durar varias horas, aunque por el momento no hay información oficial. 

Desde el lado argentino informaron que gendarme salió a la gente que se encontraba esperando ser atendida para confirmar el cierre por un brote de casos. 

Entregando un número a las personas que estaban haciendo fila para ser atendidos cuando retorne la atención al publico. La medida es extensiva para este lunes 17 y fue confirmada por autoridades del país vecino, quienes precisaron que este martes 18 a las 8 de la mañana reabrirá el Paso. 

El Coordinador de Límites y Fronteras, Martín Romero afirmó que “fuimos notificados por parte de las autoridades de Chile que personal que trabaja en la frontera y en la Policía de Investigaciones y Aduana, varios testeos arrojaron resultado positivo de COVID-19”. 

En este sentido, Romero informó que “luego de esta notificación las autoridades de Chile confirmaron que para realizar el recambio del personal que se encuentra afectado con Covid-19, deberá hacerlo desde Punta Arenas” y agregó que “por ese motivo, hoy lunes, el Paso se encontrará cerrado”. 

“En cuanto al Paso de Integración Austral, Monte Aymond, la situación es similar, sin embargo, el relevo de personal es más rápido que en San Sebastián” indicó. Ante las situaciones mencionadas, Romero afirmó que “le pedimos a los vecinos de la Provincia que aguarden novedades en cuanto a la apertura del Paso Fronterizo, tanto para emprender viaje desde y hacia el continente”.  

 

Crónicas Fueguinas