Reclamos de pasajeros en El Calafate por demoras con Previaje

El domingo 16 de enero, unos 15 turistas que visitan El Calafate se encontraron con que no tenían acreditado el dinero del previaje, que debía estar acreditado al momento de comenzar el viaje.

El domingo 16 de enero, unos 15 turistas que visitan El Calafate se encontraron con que no tenían acreditado el dinero del previaje, que debía estar acreditado al momento de comenzar el viaje. 

Al día siguiente se enteraron que el problema se estaba dando a nivel nacional, habiendo miles de reclamos, por lo cual las líneas de contacto del programa previaje estaban saturadas, por lo que se acercaron con su reclamo a la Municipalidad de El Calafate. 

En un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio, se comenzó a gestionar una solución, que llegaría a nivel nacional, pocas horas mas tarde: 

“Debido a problemas ajenos a Previaje, los fondos de aquellos beneficiarios con viajes con fecha de salida los días 16 y 17 de enero, serán acreditados por el Banco Nación entre las 20 y 21 hs del día de hoy, dados los inconvenientes técnicos de la procesadora de pagos Fiserv” rezaba un comunicado emitido ayer por el gobierno nacional.

Mientras tanto, la gestión en El Calafate fue canalizada por la representante del sector Comercio en la Cámara de Hotelería y Turismo local, Mariana Salgado, quien explicó la situación a #SeñalCalafate. 

“Estas personas no tenía otro medio para pagar las excursiones, por eso dependían del dinero de previaje, por eso estaban molestos”. Tanto la Cámara como la Secretaria de Turismo lograron interceder con distintos prestadores de turismo, para que no se caigan las reservas y finalmente el dinero fue acreditado. 

Salgado también destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector publico y privado a la hora de dar respuesta al turista que necesita contención. (Señal Calafate) 



¿Cómo funciona Previaje?

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que hagas hasta el 31/12/2021 para viajar por Argentina desde noviembre 2021 y en todo 2022, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio de tu viaje.

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación de identidad en Mi Argentina y que declare un domicilio en la República Argentina.

Una vez realizada la precompra ante un prestador inscripto en el programa, deberás registrarte validando tu identidad en “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.


Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.