Cifras de contagios superaron el récord en la Región de Magallanes

Fueron 620 casos nuevos que se reportaron, lo que hizo que la cifra de activos vuelva a subir, en comparación a lo ocurrido el día anterior. 413 personas están en observación de una reinfección.

Escrito en REGIONALES el

Las cifras de contagios Covid en Magallanes continúan en alza, pese a que la presencia de personas graves se ha mantenido baja, las cifras de contagios han sido de tres dígitos desde hace ya varios días, generando varias situaciones de riesgo, donde incluso se han cambiado las modalidades, principalmente para notificar contactos estrechos, quienes ahora no reciben licencias médicas, y deben continuar con su vida, solamente con un nuevo sistema de vigilancia, el de autocuidado.

En dicho contexto y pese a que la cifra de casos activos había disminuido de más de dos mil a poco más de 1.500 en Magallanes, ayer nuevamente volvió a subir, luego de que se notificara en el Sistema Nacional de Salud que los casos nuevos correspondían a 620.

Esta cifra, una de las más altas de la pandemia, hizo que se eleven los activos a 1.756.

De estos casos nuevos, 394 personas corresponden a pacientes sintomáticos, mientras que 40 son asintomáticos, 186 notificados por laboratorio y 141 confirmados por antígenos.

Un total de 34.877 personas se han contagiado con Covid-19 en Magallanes, de los cuales un total de 32.488 se han recuperado.

Lamentablemente, producto de la pandemia, se ha registrado el fallecimiento de 515 personas en nuestra región, cifra que durante los últimos días, y pese a la gran cantidad de casos no ha registrado mayor variación.

Las cifras, que mantiene el portal del Ministerio de Salud, dan cuenta de que 413 personas, que tuvieron Covid una vez, tienen una sospecha de reinfección, situación que está siendo sometida a constantes estudios.

La autoridad de Salud ha realizado un constante llamado a las personas a recibir la tercera dosis, y en el caso de aquellos que les toca la cuarta dosis accedan, para evitar contagios de mayor gravedad.