Después de 4 meses y medio El Calafate vuelve a tener transmisión comunitaria de COVID-19

El nuevo reporte del Ministerio de Salud la coloca en esa situación epidemiológica, junto a otras seis ciudades de Santa Cruz.

El 11 de agosto de 2020 El Calafate había logrado salir de la transmisión o circulación comunitaria del nuevo coronavirus, estado en el que estuvo durante los once meses anteriores.



Debido al constante incremento de casos y la perdida de nexo epidemiológico un porcentaje de ellos, este lunes 3 de enero El Calafate volvió a la situación de Transmisión Comunitaria



En igual situación se encuentran Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Las Heras, Gobernador Gregores y Los Antiguos.



El último reporte del Ministerio de Salud y Ambiente indica que en El Calafate hay  252 Casos Activos, mientras que en Santa Cruz la cifra asciende a 2.973.



Resultados 2 de enero



Muestras positivas



554 Río Gallegos



48 El Calafate



87 Caleta Olivia



18 Puerto San Julián



5 Río Turbio



2 Puerto Santa Cruz



3 Perito Moreno



13 Piedra Buena



10 de 28 de Noviembre



4 Puerto Deseado



61 Gobernador Gregores



1283 muestras negativas: 688 Río Gallegos, 128 El Calafate, 233 Caleta Olivia, 13 Puerto San Julián, 13 Rio Turbio, 8 Puerto Santa Cruz, 9 Perito Moreno, 39 Piedra Buena, 15 de 28 de Noviembre, 24 Puerto Deseado, 110 Gobernador Gregores, 3 Los Antiguos.



TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 2088



CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA



1442 Río Gallegos



252 El Calafate



437 Caleta Olivia



127 Puerto San Julián



81 Río Turbio



22 Pico Truncado



26 Puerto Santa Cruz



40 Perito Moreno



39 Piedra Buena



38 de 28 de Noviembre



27 Puerto Deseado



94 Las Heras



147 Gobernador Gregores



155 Los Antiguos



43 El Chaltén



3 Lago Posadas



  Fuente: Ahora Calafate 


Más de Regionales

Comenzó la obra de dragado en el puerto de Comodoro Rivadavia

El dragado permitirá mejorar la operativa del puerto
Se trata de una obra estratégica que permitirá a la zona operativa portuaria volver a ser un motor de la economía regional, habilitando el arribo de buques de mediano y gran porte. A la vez, generará empleo directo y facilitando el comercio exterior.