La Policía fueguina brindó pocas precisiones y no descartó más detenciones en relación al doble crimen

La Policía Provincial convocó a una conferencia de prensa sin mucho para decir en relación al secreto de sumario impuesto. Los máximos jefes de la fuerza estuvieron ausentes, y los jefes de divisiones aportaron muy poco respecto de los oscuros que tiene esta causa.

La conferencia de prensa fue brindada por el jefe de Investigaciones el comisario Esteban Styezen junto al jefe de Delitos Complejos Maximiliano Villafaña y de Policía Científica, el comisario Horacio Vargas.



“Esto sucede el día 8 y hay cinco personas detenidas y siguen incomunicadas por eso esto impide brindar mucha información de esta investigación en curso”, adelantó Styezen de una conferencia con pocos datos concretos.



“Se realizaron intensas tareas de investigación en un hecho que no es habitual en Río Grande ni en la provincia, y antes del final del día 8 nos permitió la detención de 5 personas que estarían, en función de las pruebas colectadas, relacionadas con lo que aconteció”, dijo dando cuenta del rápido accionar investigativo.



En cuanto al lugar del crimen solo refirieron “uno posible es el lugar de descarte y otro es un domicilio particular”, en relación a la vivienda de calle 20 de Junio donde ya estaría confirmado fue la escena del doble homicidio.



La persecución fue posterior a los homicidios y habría más personas involucradas



Los comisarios no dieron certezas respecto de la relación del hecho con la persecución automovilística, si el hecho guarda relación con una disputa por drogas y cualquier otro pormenor específico de la investigación.



Respecto de la persecución señalaron que “el hecho de Chacra II no se tiene certeza si guarda relación con la aparición de los cuerpos en el parque industrial, es una hipótesis que se está trabajando”, expresó el comisario Villafaña respecto de un suceso que sería posterior al crimen.



En ese sentido fueron consultados respecto de una hipótesis que da cuenta que la persecución fue a causa de los homicidios y que el Volkswagen Gol de Badilla que fue tiroteado, habría estado trasladando los dos cuerpo sin vida.



Respecto de las personas que perseguían y disparaban los comisarios señalaron que “hay personas identificadas, no detenidas, pero están identificadas”, expresaron respecto de los tiradores de la persecución los que increíblemente el juez de la causa, Daniel Cesari, no tiene en detención para aclarar lo sucedido.



La conferencia tampoco supo explicar este detalle en el que los comisarios aseguraron no poder brindar más información, aunque no descartaron nuevas detenciones en relación a este episodio.



 



Resumen Policial


Más de Regionales

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU
El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, insitió hoy en la necesidad de "construir consensos" entre el Gobierno nacional y las provincias, y advirtió que si no hay una convocatoria del Poder Ejecutivo al diálogo, "es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU en el Senado".