UTHGRA cortó la ruta que une a El Calafate con el parque nacional Los Glaciares

Debido a que el piquete se realizó en la salida la villa turística, transportes de trabajadores del turismo tuvieron que buscar un camino alternativo de ripio.

Un grupo de manifestantes del gremio de la UTHGRA cortó esta mañana la Ruta Provincial 11, que une a El Calafate con el parque nacional Los Glaciares, Punta Bandera, y la zona rural.



El piquete se realizó en la salida de esta ciudad, como parte de su plan de lucha a nivel nacional que pide que los sueldos de varias ciudades sean equiparados a los de CABA.



Transportes de pasajeros y de trabajadores del turismo debieron desviarse hacia la Ruta Provincial 15, camino alternativo dé ripio.



El reclamo del gremio gastronómico comenzó a sentirse ayer sábado, cuando se manifestó frente a la Cámara Gastronómica, Hotelera, Turismo y de Comercio de esta ciudad, y realizando escraches en oficinas comerciales de algunos directivos de la entidad.



El pedido que el gremio realiza a la FEHGRA, federación empresaria del sector, es que varias ciudades del país estén al mismo nivel de sueldos que la ciudad de Buenos Aires (CABA).



Si bien días atrás se anunció un principio de acuerdo, antes del fin de semana, el gremio de Luis Barrionuevo lanzó una advertencia que iniciarían manifestaciones durante el fin de semana para generar presión y que la federación empresaria firme aceptando el aumento de sueldos en varios destinos turísticos.



Eugenia Pacheco, Secretaria adjunta de UTHGRA en la zona de Río Gallegos y El Calafate, dijo a Señal Calafate que la diferencia de los sueldos entre los destinos del interior y CABA "es de un 10 a un 12 %".



Si bien el reclamo es a nivel país, en El Calafate la delegación gremial que conduce el riogalleguense Augusto Báez hace hincapié en que la cámara local no abre el diálogo para prestar acuerdo.    



Eugenia Pacheco de la oficina local del gremio indicó que el piquete fue levantado alrededor de las 10.30 horas, pero que se seguirán sucediendo de manera sorpresiva si no aparece el acuerdo. (Señal Calafate)


Más de Regionales

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.

El Gobernador de Chubut duro contra Milei: "Basta de mentir"

El Gobernador de Chubut duro contra Milei: "Basta de mentir"
Ignacio Torres cuestionó la falta de disposición para el diálogo que exhibe el presidente Javier Milei, quien en las últimas horas profirió duras críticas a gobernadores que, a su criterio, no le votaron la "ley ómnibus" tal como él quería.