Un caso de Bulliyng en Caleta Olivia vuelve a poner el tema en el centro de la agenda

El hecho tuvo lugar en la escuela N° 69 donde trascendió que un niño se había comportado violentamente e incluso amenazado a una docente para luego ausentarse, tanto del establecimiento como de su casa y la madre del mismo aseguró que sufre bullying y que la escuela "no actúa".

Mariana es la mamá de uno de los niños que, según trascendió ayer, se pelearon en el interior de la escuela nº 69 Hielos Continentales de Caleta Olivia. Este viernes dialogó con el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio y explicó desde su punto de vista cómo se habrían dado las cosas.



En principio aseguró que "no hubo" golpes ni amenazas. Sino que se habría tratado de "insultos y un empujón". Es que ayer trascendió que una docente que habría intentado separar a los niños, había sido amenazada por uno de ellos. El hijo de Mariana tiene 13 años y junto con el otro protagonista cursa el séptimo grado en la institución.





En un primer momento, se creyó que su hijo era quien ejercía bulling contra el otro. Pero ella desmintió esto, y explicó: "Yo no vivo en la provincia. Mi nene vive acá con el papá. Vine a verlo y quedé a cargo porque el papá estaba trabajando. Pero ya me había contado que el nene sufre bulling desde hace muchísimo tiempo, de parte del otro chico. En la escuela y en instagram". También acotó que "el día anterior el otro nene se había vuelto a burlar de él en instagram y ayer se generó la situación entre ambos".



Por otra parte, manifestó que su hijo se habría visto desbordado por la situación. Y dijo "uno en una situación así dice cualquier cosa", en función de la versión sobre amenazar a la docente.



La escuela



Al ser consultada indicó que desde la institución escolar no quisieron dialogar con ella. Afirmó que su intención es hablar y llegar a un acuerdo sobre las medidas para que "esto no pase más". Al margen de eso, remarcó que la escuela no estaría interviniendo, y que en la institución le dijeron que no cuentan con psicopedagoga para generar un programa de contención. Dijo que los compañeros de su hijo conocen la situación de bulling y que en el contexto familiar ya tomaron una determinación en relación al futuro escolar del niño.





"Esto ya viene pasando hace mucho en dentro de la escuela y los directivos quieren tapar un montón de cosas. El tema es que si esto sucede desde hace muchísimo tiempo, se podría haber puesto un paño frío para que no se repita. Pero evidentemente los directivos ya no tienen control dentro de la institución. La verdad que es muy lamentable porque, nosotros los papás, en la casa hacemos lo que podemos en la tarea de estar presente con los hijos. Pero no podemos estar dentro de la institución. Se supone que para esto están ellos", apuntó.



Acotó que "el bullying siguió y nadie lo pudo ayudar. Ayer entró en crisis de nervios. Empezó a no poder controlar sus emociones. Estaba descontrolado, enojado y lloraba angustiado porque decía que nadie lo quiere dentro de la escuela; ni la maestra ni nadie", afirmó.



Finalmente contó: "mi niño no volvió de casa dese ayer. No quiere volver porque tiene miedo. Se fue ayer a la casa de un amigo. Si están escuchando la radio, yo les pido que por favor venga. Lo estamos esperando. Necesito que él se comunique conmigo para que podamos resolver esta situación. Él está bien pero estamos esperando que tome la determinación de venir", culminó. (El Caletense) 


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.