Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, se trata del interno Ramón Vera, acusado de abuso y que este martes comenzó el juicio oral. Aunque, días previos al conocer el inicio del debate, Vera se habría autolesionado con un martillo en sus manos y brazos para no asistir. De acuerdo a trascendidos, la pena por el delito que se lo acusaba era de 20 años de prisión.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el interno, habría caído en un pozo depresivo y continuó en los días siguientes con elementos punzocortantes, en su cuerpo, con elementos que los internos utilizan en distintos talleres, como carpintería. A pesar de las lesiones, que no fueron de gravedad, fue derivado al Hospital Zonal.
Este jueves, Vera continuó con sus intenciones de autolesionarse y utilizando elementos cortantes se provocó lesiones de consideración en brazos, cuello y distintas partes del cuerpo que derivaron nuevamente su traslado al nosocomio, donde en la noche permanecía internado y en estado reservado.
El caso, volvió a generar conmoción en la comunidad carcelaria teniendo en cuenta que el pasado 9 de junio, Jeremías Cuenca falleció, al quitarse la vida en el interior de la Comisaría Cuarta, en la que se encontraba alojado luego de ser detenido horas antes a raíz de cometer un hurto en la vía pública.
Fuente: La Prensa de Santa Cruz