Aseguran que hubo otro "intento de suicidio" en una comisaría de Caleta Olivia

Un interno de la División Comisaría 4ta debió ser hospitalizado, debido a las autolesiones que se produjo en los últimos días, producto del juicio que afrontaba esta semana en la Cámara Oral.

Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, se trata del interno Ramón Vera, acusado de abuso y que este martes comenzó el juicio oral. Aunque, días previos al conocer el inicio del debate, Vera se habría autolesionado con un martillo en sus manos y brazos para no asistir. De acuerdo a trascendidos, la pena por el delito que se lo acusaba era de 20 años de prisión.



Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el interno, habría caído en un pozo depresivo y continuó en los días siguientes con elementos punzocortantes, en su cuerpo, con elementos que los internos utilizan en distintos talleres, como carpintería. A pesar de las lesiones, que no fueron de gravedad, fue derivado al Hospital Zonal.



Este jueves, Vera continuó con sus intenciones de autolesionarse y utilizando elementos cortantes se provocó lesiones de consideración en brazos, cuello y distintas partes del cuerpo que derivaron nuevamente su traslado al nosocomio, donde en la noche permanecía internado y en estado reservado.



El caso, volvió a generar conmoción en la comunidad carcelaria teniendo en cuenta que el pasado 9 de junio, Jeremías Cuenca falleció, al quitarse la vida en el interior de la Comisaría Cuarta, en la que se encontraba alojado luego de ser detenido horas antes a raíz de cometer un hurto en la vía pública.



Fuente: La Prensa de Santa Cruz


Más de Regionales