Detectaron importante pérdida de gas y peligro de explosión en una escuela de Gobernador Gregores

Al detectarse una pérdida de gas en la Escuela 21 de Gobernador  Gregores, en la tarde de este lunes se realizó una evacuación y se clausuró el establecimiento educativo.

Según trascendió, personal de bomberos de esa localidad detectó la pérdida y puso en alerta a la comunidad educativa al considerar que “existe peligro de explosión”.



El pésimo estado de las escuelas en Santa Cruz, generaron desde las últimas semanas, protestas de padres y alumnos en varias localidades, a pesar de la negativa del Consejo Provincial de Educación, que preside María Cecilia Velásquez al considerar que las escuelas en la provincia “se encuentran en perfecto estado”.



Según publicó el Diario La Prensa de Santa Cruz, los alumnos habían iniciado anoche una sentada por el pésimo estado de la Escuela y falta de calefacción, exigiendo soluciones urgentes a la grave problemática.



MUY ENOJADOS

La situación generó un gran malestar en los padres, quienes a través de las redes sociales expresaron su acompañamiento a sus hijos por la lucha por sus derechos que llevaron adelante y criticaron a Claudia Cingolani, vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación, quien días atrás recorrió las instituciones educativas de la localidad y expresó que “las escuelas están en condiciones”.





Detectaron la pérdida de gas



Cingolani, recorrió la Escuela Hogar Rural 2, la EPJA 21, CPES 21 y el Jardín y aseveró pudo “recorrer y verificar el estado de las escuelas y no se caen a pedazos. Mi opinión es que las escuelas están en condiciones”, dijo.



Padres, alumnos y dirigentes del gremio docente vienen denunciando desde hace semanas la falta de mantenimiento, calefacción, vidrios rotos, instalaciones eléctricas en malas condiciones, entre otros, que derivaron no solamente en sentadas y reclamos, sino en un abrazo simbólico a los colegios.



“Nuestros hijos se merecen escuelas en condiciones y con lo sucedido hoy, demostraron que no conspiran contra nadie, que no son mentirosos y que con su lucha, las autoridades de Educación de la provincia deben escucharlos”, aseveró una madre tras la clausura del establecimiento.



CLASES VIRTUALES



En tanto, la vicerrectora del Colegio 21, Bibiana Villarreal emitió esta noche un comunicado aclarando que “a partir del día 12 de julio no se dictarán clases de manera presencial en las instalaciones del Colegio 21 y hasta la resolución de los problemas que son de público conocimiento”.



De esta manera informan que se realizarán clases online en los horarios habituales, “debido a que la institución se encuentra sin calefacción”.


Más de Regionales