Dictaron procesamiento a Cortés Toranzo por el femicidio de la médica de Tolhuin

El juez de Instrucción N° 1 Dr. Daniel Cesari Hernandez resolvió este sábado procesar a José Sebastián Cortes Toranzo en calidad de autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en perjuicio de la víctima.

Se trata del crimen de la doctora María Alejandra Accetti, ocurrido en la localidad de Tolhuin el pasado 15 de julio, cuando la mujer fuera hallada sin vida en el corral de animales que tenían en su vivienda.



Cortéz Toranzo la ultimó de numerosos golpes que fueron certificados en cerca de 40 puntos marcados en la pericia forense, en toda la humanidad de la víctima. Asimismo la coartada del sujeto no coincidía con el tiempo de la data del deceso, y pesaron en su contra testimonios de allegados a la víctima que dieron cuenta de permanente hostigamiento que sufría en la vida de pareja.



El magistrado además trabó un embargo preventivo al imputado por 3.868.400 pesos y al dictarse su prisión preventiva será trasladado a la Unidad de Detención 1.



 



Resumen Policial


Más de Regionales