Pedirán 14 años de prisión para un hombre que abusó de una menor que tenía a su cargo

La fiscal anticipó cuál será su pedido para con un sujeto de 57 años que en 2020 abusó de una adolescente de la que era responsable. Fue en la ciudad de Sarmiento.

El juez Alejandro Rosales (foto) analiza el pedido de elevación a juicio oral y público de una causa penal contra un sujeto de 57 años, imputado como presunto autor del delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación y en contexto de la ley de protección integral contra la mujer.



Asimismo, la Fiscalía requirió mantener la medida de prisión preventiva contra el acusado hasta la realización de las audiencias de debate.



En el inicio del acto judicial, la fiscal Rita Barrionuevo presentó la fundamentación y los medios de prueba que ofrecerá en las audiencias de debate. Luego, indicó la calificación legal propuesta para este caso. Con respecto a la pretensión punitiva, adelantó que solicitarán la aplicación de una pena de 14 años de prisión.



Asimismo, requirió el mantenimiento de la medida de prisión preventiva contra el imputado. Justificó el pedido en el riesgo procesal de peligro de fuga, por las características del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento. Además, agregó el antecedente del imputado respecto del incumplimiento de las medidas sustitutivas impuestas. En consecuencia, peticionó que la medida de coerción se mantenga hasta la realización del debate oral y público o por el plazo de tres meses.



Por su parte, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún, no formuló oposición al dictado del auto de apertura al juicio oral, aunque consideró que se evidencian algunas contradicciones en el relato de los dos primeros hechos. Por último, describió los medios de prueba testimoniales y documentales que presentarán en el juicio.



Luego de escuchar las posiciones de las partes, el juez Rosales indicó que en el plazo de tres días informará su resolución.



Los investigadores indicaron que el primer hecho de abuso ocurrió en septiembre de 2020 en una oficina de un centro comunitario ubicado en el barrio Parque 21 de Junio.



En tanto, en octubre de ese mismo año el imputado agredió nuevamente a la menor de edad. En esa ocasión, el ataque se registró en el domicilio de la víctima.



Asimismo, la Fiscalía sostiene que en noviembre de 2020 el agresor utilizó su vivienda para atacar por tercera vez a la adolescente.



Fuente: Diario El Patagónico


Más de Regionales

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Los Gastronómicos se manifestaron frente a la Cámara
Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.