Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 12:17 hs

Asesinato en El Calafate: El joven de 18 años detenido por la muerte de Rueda se negó a declarar y seguirá detenido

El joven detenido por la muerte de Antonio Rueda, de apellido Vera fue llevado al juzgado de primera instancia a declarar ante el juez Carlos Narvarte, aunque se negó a hacerlo, por lo que el magistrado no hizo lugar al pedido de excarcelación presentado y continuará detenido en condición de comunicado mientras se determina su responsabilidad.

Escrito en REGIONALES el

Vera, de 18 años, acusado de ser el autor de la golpiza que terminó en la muerte de Antonio Rueda el pasado miércoles en Barrio Las Piedras de El Calafate, fue llevado a declarar ante el juez Carlos Narvarte, aunque se negó a hacerlo, al tiempo que su defensa pidió la excarcelación, la cual fue negada por el magistrado que ahora tiene 10 días hábiles para determinar su responsabilidad en la muerte del hombre de 45 años. 

Mientras ello sucede, desde el juzgado continúan la investigación con pruebas y testimonios, tras la autopsia practicada al cuerpo de Rueda que indicó que falleció en el hospital, a horas de su ingreso, por un infarto masivo, y que por los golpes recibidos presentaba lesiones en su rostro, entre ellas una fractura de tabique y de un maxilar.

Rueda fue golpeado en una esquina del barrio Las Piedras, luego que ambos salieran de la casa de un amigo, donde habían estado tomando bebidas alcohólicas.

Registros de cámaras de seguridad, los testimonios de vecinos, son los puntos que se analizan en estas horas,

Además, falta conocer el resultado de los análisis de laboratorio, los que indicarán si la victima y victimario estaban bajo de efecto de alcohol o algún otro tipo de sustancias.

Desde el colectivo local Diversidad Calafate se comunicó el repudio del hecho, identificándolo como una cuestión de odio por la condición sexual de Rueda, lo que en el código penal es un agravante del homicidio. Este es otro de los puntos que deben decidir el juez Carlos Narvarte y la fiscal Natalia Mercado. (Señal Calafate)