UTHGRA se declaró en "estado de alerta" y le puso fecha a un paro en zonas turísticas, entre ellas El Calafate

El gremio de los gastronómicos exige que los sueldos del personal en ciudades turísticas sean equiparados con los de la Capital Federal.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) se declaró este miércoles en «estado de alerta y movilización», en el marco del reclamo por mejoras salariales para personal del sector de zonas turísticas.



El gremio que conduce Luis Barrionuevo se reunió en Calafate para discutir la actualidad de los trabajadores y advirtió con un paro activo para el próximo 7 de octubre en todas las ciudades con actividad de turismo.



La decisión fue resuelta en plenario de secretarios generales encabezado por el titular de la UTHGRA Nacional, Luis Barrionuevo, ante la falta de respuestas al pedido salarial impulsado semanas atrás.



En la Declaración del Calafate, el sinicato estableció «que a partir del día de la fecha, se declara el estado de «Alerta y Movilización» de todas las zonas turísticas del país, en la búsqueda de la equiparación de los salarios básicos con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la consigna «a igual tarea, igual remuneración».



Al mismo tiempo, la organización resolvió que «en el caso que el legítimo reclamo de los trabajadores/as no sean escuchados por los empresarios hoteleros y gastronómicos, y teniendo en cuenta la cercanía de un fin de semana largo, primordialmente turístico, los Secretarios Generales declararán un Paro Activo en todas las zonas turísticas del país, a partir de las 00 horas del día 07 de octubre próximo, por tiempo indeterminado».



En primera instancia, la protesta paralizaría la actividad en las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Calafate, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, Tandil, Embalse, Miramar y Necochea.



Fuente: Mundo Gremial 


Más de Regionales