Se registró un incendio en el vaciadero municipal de Río Turbio

El mismo se produjo en la madrugada del lunes, por lo que el despliegue se desarrolló durante toda la noche.

El jefe de Bomberos, Alejandro Armella, brindó detalles a Diario El Cóndor acerca del hecho, que se produjo en las primeras horas del lunes 16 de enero.



Armella manifestó que a la 1:10 tomaron conocimiento del incendio en el basural: "Empezamos a trabajar con la dotación de Julia Dufour. Luego, sumamos a la de la Unidad de Bomberos de Río Turbio, 28 de Noviembre y tuvimos el apoyo hídrico del personal del Consejo Agrario Provincial", señaló.



"Estuvimos trabajando desde la 1:10 hasta las 7:15, que el fuego estaba medianamente controlado. Por la particularidad que tiene el basural, el incendio se propagó por abajo y volvió a iniciarse", indicó.



Sobre los posibles motivos del incendio, dijo: "Generalmente, la problemática que tenemos es la gente que, a veces, viene a prender fuego o tira brasas encendidas. En el basural hay mucho material combustible". (Diario El Cóndor) 


Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.