Cierran la Cueva de las Manos por viudas negras

El sitio permanecerá cerrado al público desde el domingo 22 hasta el jueves 26 incluido, ya que solo habrá una guardia mínima de custodia.

La “Cueva de las Manos”, el Sitio arqueológico ubicado en el profundo cañadón del río Pinturas, permanecerá cerrado debido a la proliferación de arañas “Viudas Negras”.



A través de las redes sociales, la administración del Sitio precisó que "vista la cantidad de arañas Viuda Negra detectadas en las cercanías del sendero nos vemos en la necesidad de realizar una fumigación preventiva de las instalaciones y del sendero, a fin de salvaguardar la salud de nuestros visitantes y compañeros de trabajo".



El cierre de la “Cueva de las Manos” se extenderá desde el domingo 22 hasta el jueves 26 incluido, en los cuales habrá una guardia mínima de custodia. El viernes 27 de enero se retomarán las tareas normalmente.



"Lamentamos profundamente las molestias que esta situación causa, pero priorizamos la seguridad de las personas ante todo", indicaron desde la administración del Sitio turístico.


Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.