Alquileres en Las Grutas: "Muchos vienen a regatear"

“Los precios no bajarán en febrero”. Pese a que la gente discute montos y las estadías son cortas desde la asociación de extrahoteleros aseguraron que no habrá cambios. “Las tarifas siguen siendo las que anunciamos al arranque del verano. hay promos sólo a partir de los 7 días de permanencia” dijeron desde la entidad.

Estadías que no superan los 4 días, menor cantidad de público y turistas que viajan sin reservas dispuestos a pelear precios. Ésas siguen siendo las consignas que le marcan el pulso a lo que va del verano.



Sin embargo, aunque esto retrata lo compleja que se presenta esta temporada, los prestadores sostuvieron que no habrá modificaciones en las tarifas, y que, para pensar en promociones, sólo están apuntando a aquellos que contraten sus alojamientos por un mínimo de 7 días.



“Los precios no se modificaron y seguirán así al menos hasta el final de febrero” sostuvo Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros, en «Quien dijo verano» por RN RADIO. Esa entidad nuclea a los dueños de departamentos y complejos, que es la que más camas le aporta al destino.



“Sigue siendo bajo el porcentaje de gente que reserva. Ésos vienen generalmente por una semana. Pero las estadías que más están saliendo son las de 3 o 4 días. Y las contrata público del Alto Valle, de Neuquén o de lugares cercanos que vienen sin lugar pactado, preparados para recorrer y regatear” afirmó el comerciante.



“Alentamos las estadías largas. Por eso los precios comienzan a bajar recién a los 7 días. A partir de allí se regalan noches, o cualquier cosa que invite a quedarse más de una semana” aseguró Rivas.



Por ahora, entonces, todas las tarifas se mantienen en los precios lanzados antes del inicio de 2023. A saber: alojarse para una familia tipo (una pareja y dos niños) sale $25.000 diarios en un departamento ubicado frente al mar, con servicios básicos (wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas). Si en cambio la vivienda está a unas cuadras de la playa está $20.000 diarios, y si está en la periferia $16.000 por día.



También se mantendrán los precios en el rubro hotelería, aunque, en este caso, subirán sus costos para el feriado extra largo de Carnaval, que será a fines de febrero. Por ejemplo una habitación cuádruple sin vista al mar en un hotel céntrico sigue consiguiéndose por $27.600 diarios. Esa suma-que incluye desayuno- se irá, luego, a $29.100 diarios. En el caso de una suite matrimonial triple, con vista al mar y balcón, el precio continúa en $29.500 por día y pasará a $31.000 en Carnaval.



En materia de cámpings todo continuará igual. Instalarse está $1000 por persona y los niños de 6 años en adelante pagan lo mismo que los adultos, mientras que de 5 años para abajo acampan sin costo. A esa suma hay que agregarle montos que sólo se entregan por única vez, al ingresar.



Por caso, se abona $1000 por la colocación de la carpa, mientras que los que tienen una casilla pagan $1500 y $2000 en el caso de un motorhome. Por esos precios se accede a cámpings con servicios básicos como quincho, agua caliente, baños y zona de recreación con televisor. (Fuente: Diario Río Negro) 



 



 



 


Más de Regionales