Lago Puelo: acusaciones cruzadas por la suspensión de la Fiesta del Bosque

El poder ejecutivo de Lago Puelo suspendió la fiesta anunciada para los días 18 y 19 de febrero porque los concejales no aprobaron el presupuesto. Desde la oposición denuncian falta de transparencia

El Intendente Augusto Sánchez (Frente de Todos) confirmó que desde el Ejecutivo Municipal se propuso con pesar no realizar la Fiesta del Bosque edición 2023. la no aprobación del presupuesto 2023 habria provocado la desfinanciación, aun cuando “el ente preveía que con los ingresos generados por el patio de comidas y bebidas, juegos inflables, puestos de artesanos, ventas de ropas, bingo, baile y otros, se podían cubrir la mayoría de los costos”.



Al respecto la concejal Cristina Jara (UCR) twitió, Por "razones presupuestarias" se suspende la Fiesta Nacional del Bosque". No les dió para cobrar la entrada al PNLP menos para organizar un evento de la jerarquía de una Fiesta Nacional. $600 mil por día de recaudación propia! 24 o más de coparticipación! Pero no les alcanza!



Y en Facebook agregó "El gimnasio está sin techo, el parque de juegos vaya saber dónde está, la obra del paraje está parada, el centro de convenciones sigue sin novedades... La indigestión municipal! Nunca una alegría desde que asumieron!!"



Cabe resaltar que durante la sesión extraordinaria del 22 de diciembre la concejal  Jara denunció que "se están dibujando números" que cuando se solicitó a las distintas áreas sus proyecciones presupuestarias, los titulares a cargo informaron que habían sido enviadas al ejecutivo y nunca llegaron a los concejales.



Por su parte la concejal Zucarelli aclaró durante esa misma sesión que el presupuesto tenía muy poca proyección para el año 2023 y la primera versión ni siquiera contemplaba todas las secretarias. Además las rendiciones habrían sido muy escuetas y los informes no corresponderían según Sucarelli. Y afirmó "no hay comunicacion, no solo hacia los vecinos, sino también entre las distintas áreas, no hay agilidad en los tramites, hay acusaciones cruzadas entre los mismos funcionarios y esto no ayuda a que una gestión pueda ser fructifera"



 



 


Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.