Ushuaia: Rescatan a israelí del cerro Cinco Hermanos

Un joven de 22 años fue rescatado con hipotermia grado 1 y lesiones en la espalda que imposibilitaban su descenso

El operativo a cargo del Grupo Especialista en Alta Montaña (GEAM) se extendió hasta la madrugada de este viernes. Ocho israelíes habían ascendido al Monte Cinco Hermanos y uno de ellos presentaba lesiones y dolor en zona lumbar, que lo imposibilitaba de movilizarse por sus propios medios.



Alrededor de las 21hs del jueves, en un marco de viento y lluvia el personal del GEAM inició el recorrido y el ascenso al cerro, en el lugar encontraron al ciudadano israelí con un fuerte dolor e inflamación en la zona lumbar, como así también signos de hipotermia, en el lugar fue asistido de manera primaria y al descender fue llevado en ambulancia hacia el nosocomio local.



Participaron de los operativos personal de la Policía de Tierra del Fuego, Defensa Civil provincial y municipal, bomberos voluntarios Ushuaia, Asociación Guías de Montaña, Club Andino Ushuaia, Protección Civil al igual que personal facultativo del hospital regional.


Más de Regionales

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo
Una familia de Puerto Madryn vivió momentos de angustia cuando el vehículo en el que regresaban a casa se incendió en plena madrugada. Tanto el conductor como su pareja e hijo lograron salir a tiempo, resultando ilesos en este incidente ocurrido en una calle de la localidad chubutense.